Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 17:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

11 de marzo de 2021

Rechazo y paro de Amsafe: “Fue una votación ajustada pero llevaremos el plan de lucha que decidió la mayoría”

El delegado seccional de Amsafe La Capital indicó que la propuesta que había hecho el Gobierno contenía varios de los puntos planteados por el gremio, aunque reconoció que durante el 2020 se perdió poder adquisitivo y la oferta no alcanzaba a cubrir esa diferencia. Aclaró que en La Capital el 67% votó a favor de la propuesta, aunque se respetará lo resuelto por el plenario y harán las dos jornadas de paro de 48 horas.

El plenario provincial de AMSAFE consideró insuficiente la propuesta salarial del Gobierno. La votación resultó ajustada, prevaleciendo el rechazo con 12.657 votos por sobre la aceptación, que contó con 11.576 voluntades.

En ese marco, el sindicato hizo saber que "resulta necesario que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago" y pidieron "que el cronograma de ofrecimiento y toma de posesión de IPE sea adelantado".

Además, el plenario resolvió convocar a un paro de actividades de 48hs los días 15 y 16 de marzo. En el caso que no haya una nueva propuesta, volverán a parar durante las jornadas del 23 y 25 de marzo.

Esta mañana en diálogo con Primera Mañana, el delegado seccional de Amsafé La Capital, Rodrigo Alonso, dijo que fue una votación muy ajustada y que respetarán lo que decidió la mayoría. 

“La propuesta tenía muchos de los puntos que pedía Amsafe, pero entendemos que en algunos aspectos, como lo salarial, más allá de contener puntos que planteamos con la necesidad blanqueo, que impacte en pasivos, de revisar la pauta salarial, también tenemos que decir que hemos perdido poder adquisitivo y esta propuesta no alcanza lo que perdimos en 2020”,señaló el gremialista.

Alonso remarcó que en el departamento La Capital votaron cerca de 5.000 docentes y el 67% se inclinó por la aceptación. “Pero indudablemente entendemos la importancia de la democracia sindical, que las decisiones son colectivas y llevaremos adelante este plan de lucha que se decidió mayoritariamente en toda la provincia de Santa Fe", añadió.

Por último, Alonso aclaró que “es una negociación que no está terminada y que no conforma a la mayoría de los compañeros y compañeras. Y seguiremos discutiendo y tratando de mejorar la escuela pública”. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!