Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:02 -

ROSARIO

10 de marzo de 2021

Los municipales anunciaron dos días de paro al no llegar a un acuerdo en la paritaria

Desde el gremio aguardan una oferta salarial acorde a las expectativas y necesidades de los trabajadores que permitan llegar a un arreglo antes de hacer efectiva la medida de fuerza.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) anunció este martes un paro de 48 horas luego del fracaso en las paritarias del sector que se realizaron este martes en Santa Fe.

Los miembros paritarios de Festram resolvieron la medida de fuerza para el miércoles 17 y jueves 18 sin asistencia a los lugares de trabajo, facultando a los sindicatos a adecuar la modalidad para garantizar la medida.

"Si bien los intendentes reconocieron la urgencia de aplicar la recomposición salarial a partir del mes de marzo, ante la falta de propuesta en porcentuales, tramos y meses concretos de pago, la representación gremial resolvió ejecutar el mandato del Plenario de Secretarios Generales que los faculta a determinar acciones en caso de no arribar a un acuerdo", informó el gremio en su sitio web.

Además, expresó que "Festram aguarda que los Intendentes hagan una oferta salarial acorde a las expectativas y necesidades de los trabajadores municipales que permitan llegar a un acuerdo antes de la medida de fuerza".

"Si no hay un acuerdo, no habrá otro camino que el conflicto", habían avisado desde la Festram en la antesala de la reunión de este martes, que se realizó luego de que la negociación pasara a cuarto intermedio la semana anterior.

La medida de fuerza fue adoptada debido a que desde el gremio consideran que los intendentes y presidentes comunales no cumplieron con el compromiso de presentar una propuesta que permita que la suba de los salarios superen a la inflación.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, había remarcado que el sector "no solamente está preocupado por el salario del 2021 sino también por recuperar el 16,5 por ciento que se perdió en 2020".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!