Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:00 -

POLITICA

8 de marzo de 2021

Compra de armas: legisladores frentistas ampliaron demanda por irregularidades

El pliego, valuado en $1.400 millones, fue suspendido por orden judicial a partir de una medida cautelar interpuesta por la empresa Bersa S. A.

Un grupo de diputados provinciales del Frente Progresista presentó una ampliación de la demanda penal en la Justicia santafesina por las irregularidades en el proceso licitatorio en la compra de armamento para las fuerzas de seguridad provinciales. El pliego, valuado en $1.400 millones, fue suspendido por orden judicial a partir de una medida cautelar interpuesta por la empresa Bersa S. A., que se declaró damnificada al no poder participar de los pliegos licitatorios.

La ampliación a la demanda presentada fue encabezada por los legisladores Juan Cruz Cándido, Lionella Cattalini, Rosana Bellatti y Esteban Lenci, a partir del fallo de la Cámara Nº1 en lo Contencioso Administrativo, que el pasado 4 de febrero le dio la razón a la empresa fabricante de pistolas semiautomáticas.

"Hay irregularidades en el proceso licitatorio y la primera de esas irregularidades es que se agruparon todos los tipos de armas en un único ítem, lo cual impidió que muchas empresas se presenten a licitación", explicó el legislador frentista Juan Cruz Cándido en el programa "Todos en La Ocho", de LT8.

Sucedió que el gobierno provincial aceptaba la compra de la totalidad de los ítems y no por cada uno de ellos, hecho que según Bersa, los dejaba afuera del mercado. "Son 12.000 pistolas, 130 fusiles de asalto, 130 ametralladoras y 6 fusiles semiautomáticos y 6 fusiles para francotiradores, con la particularidad de que si una empresa provee fusiles pero no puede proveer pistolas, se queda afuera de la licitación", detalló Cándido.

La licitación por la compra de armas fue suspendida por la Justicia provincial.

La licitación por la compra de armas fue suspendida por la Justicia provincial.

 

En tal sentido, el legislador provincial apuntó que "hay una sola empresa que proveería todas esas armas, una intermediaria, de la cual se sospecha de que la licitación se armó para su propio beneficio. Estamos hablando por una licitación por $1.400 millones en compras de armamento, fue suspendida por orden judicial y del Ministerio de Economía".

Además, Cándido agregó que en los considerandos que emite el fallo del tribunal de alzada "también da cuenta que el pliego técnico copia textualmente el catálogo de la empresa sospechada, que cumplía con todos los requisitos para acceder a la licitación pública como única proveedora".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!