Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:16 -

POLITICA

3 de marzo de 2021

Macri prepara desembarco en Rosario para presentar su libro

El ex presidente y Bullrich recibieron a la conducción del PRO de Santa Fe. Claro mensaje para fortalecer al partido dentro de la coalición opositora

El ex presidente Mauricio Macri planea desembarcar próximamente en Rosario y otros puntos del territorio santafesino para presentar su libro “Primer tiempo”, que el 18 de marzo estará en la calle. Una movida que también le permitirá al líder de Juntos por el Cambio (JxC) volver a pisar la arena política y acompañar a dirigentes con chances de dar pelea en las elecciones de medio término. En ese sentido, le asignó una misión a la conducción del PRO de la provincia: fortalecer el rol del partido dentro de la coalición opositora.

La cúpula del PRO santafesino, integrada por Cristian Cunha, Gisela Scaglia, Lucas Incicco, Renata Ghilotti, Germán Pugnaloni y Ximena Sola, se reunió ayer con Macri y la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, en la Capital Federal.

“Hay un claro mensaje de construcción política por parte de Macri, quien había pedido la unidad en la provincia a la hora de definir las nuevas autoridades. Sobre las elecciones, nos dio autonomía total para la confección de las listas, poniendo énfasis en el crecimiento y el sostenimiento de los espacios del PRO como actor significativo en Juntos por el Cambio”, resumió a La Capital Cunha.

Históricamente, el cierre de listas tuvo al PRO como dique de contención de las pretensiones de sus aliados en JxC. Pero, según lo conversado entre la dirigencia santafesina, el ex jefe del Estado y Bullrich, esta vez la lapicera de Macri no estampará nombres en las grillas de postulantes.

“Si los radicales quieren participar, que armen una lista”, deslizaron en el entorno del ex presidente, donde también hicieron hincapié: “Macri no quiere saber nada con el socialismo”.

El mensaje, ya adelantado por Bullrich el viernes pasado en su visita a Rosario, está direccionado hacia la interna santafesina entre el sector de Federico Angelini —vicepresidente del PRO nacional— y el concejal Roy López Molina.

La potencial alianza con el socialismo de Miguel Lifschitz (presidente de la Cámara baja provincial) fue acicateada por Angelini. Respecto del encuentro de ayer, Bullrich tuiteó: “Con Macri recibimos a las nuevas autoridades del PRO de Santa Fe. Juntos vamos a trabajar para resolver las necesidades de los habitantes de la provincia y llevarles de nuevo la seguridad que brindamos durante cuatro años de gestión”.

Acerca de la causal del inminente desembarco de Macri en Santa Fe, otro tema de rápido tratamiento en la reunión, “Primer tiempo” traza un repaso sobre su gestión en la Casa Rosada y el plan del ex presidente es, una vez en la calle el libro, recorrer el país con el objetivo de promocionar el ejemplar.

Aunque, de cara a las elecciones, Macri ya tiene varios candidatos favoritos para ocupar bancas en el Congreso nacional, razón por la cual la gira promocional del libro también permitirá dar un espaldarazo a esos postulantes de JxC.

Ya se sabe que el ex primer mandatario no ocupará un casillero de candidato en 2021. Es más: en reiteradas oportunidades Macri expresó que la labor legislativa no lo “entusiasma”.

En “Primer tiempo” el ex jefe del Estado comparte autoría con Hernán Iglesias Illa, otrora subsecretario de Comunicación Estratégica nacional, mientras que la edición corrió por cuenta de Pablo Avelluto, ex secretario de Cultura.

Más allá de las suspicacias que despierta el título del ejemplar respecto de un hipotético segundo tiempo para Macri en el poder, lo poco que trascendió del libro es que reseña las metas cumplidas y no alcanzadas por su gobierno.

También alude a las acciones que debería encarar un eventual segundo gobierno de Juntos por el Cambio, aunque sin incluir al ex presidente en esa proyección.

Será algo similar a lo hecho en 2019 por vicepresidenta Cristina Kirchner con su libro “Sinceramente”, que demandó un año de trabajo en secreto para sacar provecho del efecto sorpresa y habilitó un relanzamiento político.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!