Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 16:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.9°

El tiempo en Villa Minetti

PEROTTI

23 de febrero de 2021

El ministro Sain afirmó que el gobernador Perotti estaba vacunado, pero luego se desdijo

El ministro calificó como "un error garrafal del gobierno nacional" la vacunación VIP. "Es dar privilegios a aquellos que se encuentran en las estructuras de poder", argumentó.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sostuvo que el gobernador Omar Perotti fue vacunado contra el coronavirus, pero luego aclaró que se equivocó al hacer esa afirmación.

Pese a que el jefe de la Casa Gris emitió el sábado un comunicado en el que desmintió haber sido inoculado, el verborrágico titular de Seguridad dijo, en declaraciones a Radio Nacional: “Perotti se vacunó recién la semana pasada, después de que teníamos garantizado que todo el sistema de salud lo haya hecho”.

Pero luego, a través de su cuenta de Twitter, Sain aclaró que “eso es erróneo porque todavía resta completar esa primera etapa”. Y adjuntó el escrito en el que Perotti propuso someter a su familia a un test para desmentir rumores.

“Yo no estoy vacunado y tengo doce kilos menos que los que tenía antes de haberme contagiado (de Covid-19). No estoy vacunado, aunque me corresponde por el sector de seguridad. Eso será en la próxima tanda porque estamos vacunando a los viejitos”, añadió el ministro.

Acerca de la polémica vacunación VIP, Sain no dudó en afirmar: “Es un error garrafal del gobierno nacional, porque es dar privilegios a aquellos que se encuentran en las estructuras de poder. Me sentí ofendido por muchos de los compañeros que no supieron decir que no”.

No obstante, el funcionario santafesino enfatizó que el presidente Alberto Fernández “ha encabezado una de las mejores gestiones durante la pandemia”.

Las palabras de Sain no pasaron desapercibidas, sobre todo en las redes sociales, ya que pocas horas antes Perotti había desmentido las versiones que indicaban que él y su familia recibieron la vacuna contra el coronavirus en Rafaela. Y manifestó que están dispuestos a realizarse un test “para determinar la verdad”.

“Hasta la fecha, fueron vacunadas 37.500 personas en la provincia y continuamos suministrando vacunas cumpliendo con todos los protocolos. Ni el gobernador ni su familia han sido vacunados”, indicó un comunicado difundido por el ministro de Gestión Pública santafesino, Marcos Corach.

En el texto se subrayó que Perotti entiende que “debe privilegiarse al personal involucrado en la lucha contra el Covid-19” a la hora de establecer un orden de vacunación.

“Tanto el gobernador como su familia están dispuestos a realizarse el test correspondiente que permita determinar fehacientemente la verdad: que ninguno de ellos fue vacunado”, resaltó el texto oficial.

“Incluso, la madre del gobernador, a punto de cumplir 90 años, está dispuesta a asumir el riesgo de concurrir a un centro de salud para demostrar la absoluta falacia de las acusaciones contra la familia del gobernador. Pruebas concretas contra falsos rumores”, expresó el comunicado.

Para el gobierno, se trató de “una nueva difamación, otra mentira de los productores de noticias falsas ligados al pasado, una estrategia fallida a la que el pueblo le dio la espalda el 16 de junio de 2019”, en referencia a las elecciones que consagraron gobernador a Perotti.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!