Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:59 -

CORONAVIRUS

18 de febrero de 2021

La provincia de Buenos Aires y CABA inician la vacunación a adultos mayores

Se comenzó este miércoles en 20 municipios del interior bonaerense. La ciudad autónoma comenzará con la inmunización a mayores de 80 años el próximo lunes.

La provincia de Buenos Aires comenzó este miércoles a vacunar contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años en unos 20 municipios del interior y el jueves avanzará al resto de los distritos, mientras que en la Ciudad se abrirán los turnos el viernes para iniciar la inmunización a partir del lunes próximo a los mayores de 80 años.

Con la vacunación de mayores de 70 años se da inicio a la segunda etapa fijada por el Ministerio de Salud de la Nación, que estableció en la primera fase la aplicación de dosis al personal de salud y en una tercera a los adultos de 60 a 69, para seguir con el personal estratégico y los de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Durante una conferencia de prensa brindada en La Plata, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan, precisaron que con los nuevos lotes de vacunas recibidas en la provincia (135.000 de la Sputnik V y 232.000 de la Covishield de Oxford y AstraZeneca), ya se asignaron turnos para 48.412 mayores de 70 años.

El gobernador precisó que en esta instancia, se priorizará a los mayores de 70 años y detalló: "Dimos 115.000 turnos para vacunarse desde mañana hasta el domingo. Ampliaremos esos turnos a medida que recibamos más dosis".

En tanto, Gollan afirmó que las vacunas se aplicarán en 169 hospitales, en 167 escuelas (hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales), en 21 puntos de IOMA y 12 puntos móviles del PAMI en geriátricos.

Hasta esta mañana, un total de 2.376.497 personas se habían inscripto en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.

El 40% de ese total son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este miércoles que "estamos empezando con un ritmo de vacunación más acelerado" con la llegada esta madrugada de una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

"Hoy es un gran día; en 48 horas, las vacunas llegadas esta madrugada estarán ya disponibles en las provincias", anunció González García en declaraciones a la prensa, tras supervisar el cargamento en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En CABA

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se dispuso el inicio de la vacunación de los mayores de 80 años para el próximo lunes, y se informó que la inmunización en residencias alcanzará a unas 16.542 personas en 498 geriátricos. Para ello se dispuso un total de 40 personas vacunando en 8 unidades móviles que aplicarán las dosis a todos los residentes, lo que no requiere turno previo.

Para los adultos mayores de 80 años que no viven en residencias se abrirán los turnos el viernes a las 14, y habrá 29 centros públicos de vacunas y 7 privados ubicados en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

"En cada uno de esos puntos se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y contarán con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de la vacuna", aseguraron en un comunicado desde el Gobierno porteño.

En esta primera instancia se vacunará a personas mayores de 80 y más años según la disponibilidad de vacunas recibidas, aclararon.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!