Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:05 -

PROVINCIALES

13 de febrero de 2021

Yasky: “Con una canasta alimentaria dolarizada no hay salario que alcance”

El secretario general de la CTA participó ayer de la reunión con funcionarios nacionales, en el marco de la mesa de diálogo para generar acuerdos entre precios y salarios. El dirigente sindical dijo que si bien el gobierno debe apostar el diálogo, tambiñen debe aplicar el rigor ante los formadores de precios.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, participó ayer de la reunión con funcionarios nacionales, en el marco de la mesa de diálogo que impulsa el presidente Alberto Fernández para generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios.

En diálogo con “Primera Mañana”, Yasky admitió que “era esperado” que el gobierno ratifique que no habrá techo en las negociaciones paritarias. “Nos colmó las expectativas de que el salario será el elemento central para avanzar en la reactivación económica y la recuperación del mercado interno” declaró el secretario general de la CTA por LT9.

En otro tramo del reportaje aseveró que “con una canasta alimentaria en dólares no hay salario que alcance”. Agregó que “tenés cientos de miles de hogares donde tiene que trabajar el hombre, la mujer y uno de sus hijos para pagar el alimento de un mes. Eso es incompatible con lo que necesitamos de un mercado interno fuerte, con producción y generación de empleo”.

Yasky destacó la voluntad de diálogo del Gobierno con todos los sectores involucrados, aunque pidió más rigor con aquellos que son formadores de precios. “Hay que hacer un mix de diálogo y de política pública, que ponga límites y de participación popular. No tiene que haber un escenario donde la pulseada sea entre el gobierno con los formadores de precios y que  la gente esté en la tribuna. El público debe entrar en esa disputa. Hay gente que piensa que es el gobierno que aumenta los precios, y si la mayoría de los argentinos no se ven involucrados en la defensa de sus salarios, la situación será más difícil” concluyó el secretario general de la CTA.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!