Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:20 -

SANTA FE

9 de febrero de 2021

Las consultas por la vacunación habitual cayeron un 50 % en el hospital de niños y lo consideran "sumamente preocupante"

Así lo detalló en conferencia de prensa el director del nosocomio pediátrico santafesino, Osvaldo González Carrillo, respecto a los números del año 2020. Además, las consultas en guardia central disminuyeron hasta un 60 %.

Desde el hospital de niños Dr. Orlando Alassia informaron que durante el 2020 disminuyeron en un 60 % las consultas en la guardia central y en un 50 % la vacunación de la campaña habitual, en el marco de las restricciones impuestas para disminuir los riesgos de contagios de coronavirus.

Así lo informó esta mañana en conferencia de prensa el director del nosocomio pediátrico, Osvaldo González Carrillo.

"Los datos son sobre todo de la guardia central y de internación. El año pasado fue muy importante la disminución de la cantidad de consultas, entre un 50 y un 60 por ciento. Principalmente lo que disminuyó son las vinculadas a cuadros respiratorios y febriles", aseguró el directivo.

Y agregó: "El sector de epidemiología en nuestro hospital está llevando semana a semana todas las estadísticas, y con eso comparamos el 2020, con 2019 y 2018. Dio que bajó el 60%".

Respecto a las posibles causas de la disminución, González Carrillo enumeró las restricciones de circulación, las clases no presenciales, los cuidados de higiene implementados, y el distanciamiento social.

"Creo que es necesario el regreso a clases y hacer un seguimiento epidemiológico para ver cómo va evolucionando la pandemia. Eso sería una garantía", señaló sobre el debate que hay por la vuelta a la presencialidad.

El director del hospital de niños dijo además que es "sumamente preocupante" la caída en la vacunación. "Ha disminuido muchísimo la consulta de la vacunación del calendario habitual. Tenemos aproximadamente un 50 % menos de vacunación del calendario habitual y eso es sumamente preocupante. Estamos pensando en vacunarnos contra el Covid pero tenemos otras enfermedades y si no respetamos la vacunación vamos a tener problemas. Hay que seguir el calendario y eso nos va a ayudar a todos", concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!