Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

PROVINCIALES

6 de febrero de 2021

Proponen "democratizar la cadena de producción" de alimentos con pequeños productores y cooperativas para controlar precios

Así lo indicó por LT9 la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, al tiempo que celebró la media sanción a la reforma de la Ley de Defensa a la Competencia.

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, habló con Dame Radio por LT9 sobre la media sanción a la reforma de la Ley de Defensa de la Competencia, "para defender los derechos de consumidores, y pequeños y medianos productores".

"Este es un momento muy complejo, el aumento del precio de los alimentos es un tema que nos preocupa y nos ocupa desde hace mucho tiempo. Tenemos que ver cómo democratizar la cadena de producción haciendo ingresar a otros sectores como agricultores familiares, pequeños y medianos productores, las cooperativas; de manera tal de romper con la posición dominante que tienen algunas empresas de alimentos y otras multinacionales en Argentina. Ahí está el meollo", expresó la legisladora.

En ese sentido apuntó que para lograr eso, "además de las medidas concretas que tiene que llevar adelante el Gobierno nacional, en las que estamos trabajando, también tiene que haber un control de la población. Ahora se ha lanzado el programa con ocho cortes de carne a precios rebajados. Tenemos que estar atentos, y nosotros tenemos que bajar esas políticas para que en todos los distritos los productos estén disponibles para todos los santafesinos y santafesinas", aseguró.

"Esta ley al ser reformada está en generando el tribunal de aplicación, que va a tener que dirimir en estas cuestiones y que nunca se conformó. La ley es antigua, en 2018 fue reformada, sin embargo el organismo de aplicación nunca funcionó. Y si eso pasa, no se puede defender la competencia para haya precios justos", amplió Sacnun en diálogo con Adrián Brodsky.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!