Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:54 -

PROVINCIALES

6 de febrero de 2021

Prieto aseguró que está preparados para aplicar 400.000 vacunas mensuales y agradeció a la sociedad por cumplir las restricciones

El secretario de Salud de la provincia se refirió por LT9 a la continuidad de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el territorio santafesino y a los resultados de las medidas sanitarias de prevención que se dispusieron a mediados de enero para bajar la curva de contagios.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, se refirió en Dame Radio por LT9 a la continuidad de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el territorio santafesino y a los resultados de las medidas sanitarias de prevención que se dispusieron a mediados de enero para bajar la curva de contagios.

"En la estimación, la vacuna es una de las herramientas en la lucha contra la pandemia. Pero va a cumplir un rol importante cuando se logre la inmunidad de un 60 o 70 % de la población. Ahí va hacer desaparecer prácticamente el riesgo conocido con el nombre de pandemia. Cuantas más personas estén vacunadas en el menor tiempo, vamos a ir alcanzando eso como objetivo", explicó.

Consultado sobre el comportamiento ciudadano frente a la pandemia, el funcionario sostuvo: "Estamos más que agradecidos. Tuvimos un confinamiento en la primera etapa y un distanciamiento que sigue vigente por decreto, no hay más que agradecer a la población. Las flexibilizaciones que se han dado se han respetado en la mayoría de los casos".

"Si bien tuvimos en el número de contagios a partir de la primera semana de diciembre con los acontecimientos festivos de estas fechas tradicionales que movilizan afectos y personas. Seguramente lo afectivo superó a la prevención después de tanto tiempo sin un abrazo, eso hizo al repunte durante la primera quincena de enero. Luego se estabilizó por debajo de mil, y hoy estamos con un promedio de 500 casos diarios. Esto se lo debemos a todos, nos acompaña el tiempo, la modalidad de vacaciones al aire libre, y la gente nos acompaña cumpliendo las medidas", enfatizó Prieto.

Respecto a la campaña antivacunación que llevó adelante un sector de la dirigencia política y de los medios de comunicación, pero que se fue diluyendo con la difusión de los informes científicos, el secretario de la cartera sanitaria dijo que los sorprendió.

"La intensión realmente nos asombró, el principal componente voluntario que tuvimos fuimos los trabajadores de la salud. Dijimos 'acá tenemos un horizonte, vamos a poder tener un parate de la alta demanda'. Hemos perdido muchos compañeros y amigos en toda esta lucha. Nos gratifica enormemente poder comenzar con una progresividad en la vacunación, a pesar de las entregas dosificadas que está padeciendo el mundo", señaló Prieto.

En cuanto a las proyecciones a futuro y la posibilidad de una segunda ola en Argentina, el funcionario expresó que "si visualizamos lo que está pasando en el mundo no podemos negar que vamos a tener una segunda ola. Y hay países que hablan de una tercera, por el incremento de los casos. Se pasa una ola cuando se pasa un pico y descienden los contagios, así que si vemos que el número se incrementa se tiene que reaccionar".

Cabe destacar que desde el zcontra el Covid, una vez culminado con el personal de salud, continuará con mayores de 70 años y geriátricos. Seguidamente se inoculará a adultos de 60 a 69 años y luego continuarán en el cronograma las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario. En otra etapa seguirán los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluirá el plan estratégico el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.

"La provincia está preparada para aplicar las 7.000, 8.000, o las 400.000 vacunas que era el objetivo mensual. Los equipos están listos, los freezers están dispuestos. Lo único que necesitamos son las dosis, que cuando ingresen seguramente toda la población objetivo, ese 1.200.000 van a acceder a la vacunación", concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!