Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:23 -

PROVINCIALES

3 de febrero de 2021

Perotti relanzó el "Banco Solidario" y apunta a apoyar la economía social

La iniciativa apunta a otorgar fondos y capatiación a emprendimientos de la economía social. Las entidades administradoras serán los municipios, comunas y asociaciones civiles.

El gobernador Omar Perotti presentó este martes en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, el programa Banco Solidario, destinado a municipios, comunas y asociaciones civiles que otorguen microcréditos, brinden capacitación y asistencia técnica a los emprendimientos de la economía social, solidaria y popular. Dichas instituciones se transformarán en instituciones administradoras.

El programa Banco Solidario fue creado por el decreto N.º 538/05 de la provincia de Santa Fe. En el año 2021 se puso en marcha nuevamente, realizando articulaciones con municipios, comunas y asociaciones civiles, adhiriendo al programa 3 municipios, 19 comunas y 22 asociaciones civiles de diferentes regiones de la provincia, con un universo estimado de posibles sujetos de crédito de 900 personas/créditos.

Son sujetos de los microcréditos las personas físicas o grupos asociativos de bajos recursos que se organicen en torno a la gestión del trabajo autogestivo, en un marco de Economía Social, Solidaria y Popular, que realicen actividades de producción de manufacturas, o comercialización de bienes o servicios, urbanos o rurales y en unidades productivas. Los créditos ofrecidos son de $70.000 a tasa 0% a devolver en un plazo de hasta 18 meses. La inversión provincial para ello es de $ 40.394.040.

En la oportunidad, el mandatario provincial expresó que esta iniciativa “es importante para muchos que sueñan con tener algo mejor en el día a día, que sueñan con que alguien tenga la sensibilidad de acercar una herramienta para aferrarse a ella y mejorarla. Esta es una primera etapa de un programa que vuelve y se va a fortalecer”.

La actividad, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Santa Fe, contó además con la presencia del senador Marcos Castelló y los Ministros de Desarrollo Social Danilo Capitani y de Género Celia Arena.

Perotti además puntuaplizó que “El Banco Solidario no ha tenido la misma promoción de acuerdo al gobierno de turno. Cuando el sistema financiero fija las condiciones no existe el microcrédito; cuando el gobierno no tiene la sensibilidad necesaria para saber quién puede acceder y quién no, más allá del capital que tenga, nos queda muchísima gente afuera”.

Luego, el gobernador dijo que “se trata de confiar en alguien que no tiene los recursos en el momento, pero tiene la voluntad y la capacidad para conseguirlo con su trabajo y esfuerzo. Y esto es lo que hay que restablecer en la sociedad, los vínculos nuevamente. El Banco Solidario es mirar a la cara a alguien, es la asociación civil del barrio que sabe que esta persona va a cumplir, que merece una oportunidad”.

Perotti también señaló que, a través de esta herramienta, “queremos que crezcan las instituciones que se manejen seriamente, que se fortalezcan en el territorio, con la mujer ocupando un rol clave en la administración, en la capacidad de enfrentar las adversidades desde siempre y en la posibilidad de aferrarse a una herramienta que la haga progresar a ella y a su familia”.

“Estamos construyendo una provincia que acepte las diferencias, pero no las desigualdades y hoy ponemos nuestro granito de arena para disminuir una de esas desigualdades”, finalizó el gobernador.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!