Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:50 -

CORONAVIRUS

1 de febrero de 2021

Santa Fe recibirá este lunes otras 18.700 vacunas Sputnik V

La tercera partida de la vacuna comenzará a ser distribuida en toda la Argentina a partir del inicio de la semana entrante. Son 220.000 dosis a repartir en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La campaña de Vacunación contra el coronavirus se reiniciará en Argentina este lunes, con la distribución en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires de la partida de 220.000 vacunas Sputnik V que llegaron este jueves al país desde Rusia. 

Las se volverán a distribuir con el mismo cociente de distribución que se utilizó con las dos partidas anteriores llegadas desde Moscú. Se trata de un criterio proporcional en el que se asignan más o menos vacunas según la cantidad de médicos y centros de salud habilitados en cada jurisdicción. En este sentido, a Santa Fe le corresponderán 18.700 vacunas que se dividen en 9.350 de cada uno de los componentes

Al respecto, en declaraciones a la prensa, la Ministra de Salud provincial Sonia Martorano informó: "Hasta ahora recibimos 24.000 vacunas. En la provincia los agentes del sector salud son 60.000. En el orden de vacunación es prioridad el sector salud, médicos, enfermeros, terapistas, laboratorios Covid y guardias. Vamos a avanzar con las entregas para cubrir todo personal de salud. Después seguiremos con geriátricos, hoy vamos a conversar con el ministro de Salud de la Nación, para determinar cuáles son las etapas y cantidad de inoculados, en verdad esperábamos una cantidad mayor de vacunas, por lo cual la campaña de vacunación será más lenta”, opinó.

Sobre la demora en las entregas de las dosis por parte de Rusia, la Ministra aseguró: "El tema de la distribución lenta de las vacunas ocurre en todo el mundo, en América latina y en Europa, obedece a la alta demanda de los países y a las dificultades logísticas en la producción. Lo positivo es que Argentina tiene convenios firmados para recibir la vacuna rusa y la de Oxford - AstraZeneca”.

Acerca de la posibilidad de que la población comience a inscribirse para recibir su correspondiente inmunización, Martorano afirmó que si se comienza "a anotar para la vacunación se genera mucha ansiedad, vamos a esperar un poquito, estamos supeditados a la llegada de vacunas".

Finalmente, la funcionaria admitió que se está registrando una baja de los contagios en la provincia, pero volvió a alertar que: "la segunda ola de casos de coronavirus llegará" y por ello dijo que "debemos estar prevenidos".

“Venimos de una meseta alta, de 1.000 casos posteriores a las fiestas, la cantidad bajó. Por ejemplo este miércoles reportamos 658 casos en toda la provincia, pero igual estamos en alerta por la ocupación de camas. No es momento de relajarnos, seguramente la segunda ola va a llegar y debemos estar prevenidos”, explicó la Ministra.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!