Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:11 -

SANTA FE

27 de enero de 2021

Los gremios docentes esperan tener precisiones sobre la modalidad del ciclo lectivo 2021

“Todos queremos las escuelas abiertas. La docencia, cualquier trabajador, desarrolla mejor sus tareas en su lugar de trabajo que en su casa donde la jornada laboral es el triple", puntualizó esta mañana por LT9 el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero.

Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, dijo hoy en Primera Mañana que el 5 de febrero esperan tener certezas sobre dos cuestiones concretas: la política salarial y las modalidades en las cuáles pretenden llevar adelante la vuelta a las escuelas.

El dirigente del gremio de los docentes particulares aclaró que "todos coincidimos en que lo mejor es que las escuelas estén abiertas" aunque "dependerá de una decisión política del gobierno".

“Se quiere instalar la idea de que la apertura o cierre de las escuelas es una decisión de los sindicatos docentes. Eso, además de irracional, es falso legal, material e institucionalmente. Los decretos de apertura o cierre los firman los gobernantes, no los dirigentes gremiales. Las autoridades políticas deben hacerse cargo de las resoluciones que toma si están seguros de que es lo mejor para la comunidad. Culpar a los sindicatos es una actitud cobarde para sacarse responsabilidades sobre decisiones difíciles”.

Lucero remarcó por LT9: “Todos queremos las escuelas abiertas. La docencia, cualquier trabajador, trabaja mejor en su lugar de trabajo que en su casa donde la jornada laboral es el triple, se extiende a sábados y domingos, se tienen que pagar sus servicios o equipamiento y no hay comodidades para realizar la tarea educativa”.

"Si se logra un consenso, es viable volver a la presencialidad", sostuvo al tiempo que acotó que no corresponde que pongamos como condición la vacunación para volver a las aulas".

"Entendemos que hay grupos mas vulnerables que necesitan vacunarse cuanto antes", puntualizó el dirigente sindical.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!