Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:45 -

CORONAVIRUS

27 de enero de 2021

La Provincia insiste en la necesidad de bajar la curva de contagios antes de la llegada de la segunda ola

El Director de la Región de Salud consideró que todavía tenemos números altos de contagios en la provincia.

Luego de colocarse la vacuna contra el Covid, el Dr. Rodolfo Roselli expresó su alegría de poder recibir la primera dosis, pero remarcó que es solo una de las medidas de prevención y que hay que continuar con los demás protocolos de higiene y distanciamiento.

El funcionario cree que la baja en los contagios de los últimos días puede estar relacionada con el cambio en la forma de detectar los positivos, que ahora es sólo mediante el hisopado y ya no por criterio epidemiológico luego de un contacto estrecho con un positivo. "Eso nos acerca más a la realidad", dijo Director de la Región de Salud.  

Además entiende que esta época del año con altas temperaturas y mayor cantidad de actividades al aire libre, pueden favorecer una disminución de los contagios.

En relación al aislamiento que se sugiere a las personas que regresan de vacaciones, el Roselli dijo que se están realizando test de anosmia en la terminal de colectivos, para monitorear a las personas que arriban a la ciudad. "Se aísla a  aquellos en los que se detecta pérdida de olfato y a los que vienen de la costa atlántica se les solicita un aislamiento social, que consiste en evitar reuniones sociales o familiares por el término de 10 días", aseguró.

Finalmente el funcionario insistió con que la curva de contagios debe bajar cuanto antes para no tener problemas mayores, con la llegada de la segunda ola, mientras se avanza en la vacunación.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!