Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 10:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

ROSARIO

24 de enero de 2021

Como las golosinas, la gente compra un poco de carne por el dinero "que le alcance"

La dueña de una carnicería del barrio Cinco Esquinas contó que se compra más hígado, mondongo y puchero, cortes que "llenan"

La carne es fundamental para el desarrollo, según entienden especialistas, sobre todo en los niños. Pero incluirla en la dieta para ponerla sobre la mesa cada vez cuesta más, sobre todo por los aumentos que registraron algunos cortes en los últimos meses. Diciembre es un mes en el cual hay incrementos estacionales por la demanda de las fiestas y la escasez por la exportación.

“El producto viene con el aumento de los proveedores. En diciembre siempre aumenta, es así, por la demanda de las fiestas y las avivadas, pero además este año (2020) no hubo carne porque se exporta, y queda desabastecido el mercado interno”, resumió la encargada de una carnicería del barrio Cinco Esquinas.

Día a día, y lo que alcance

La comerciante expuso una realidad que marca cambios en la conducta de los consumidores y deja a la vista la crisis económica. “La gente no compra lo que quiere, como antes, cuando no preguntaba el precio y pedía un kilo de bola de lomo. Compran lo que pueden. Llegan al negocio con 400 o 500 pesos y se llevan lo que les alcanza de pulpa para milanesa y el resto de carne picada”.

“Es feo, ahí te das cuenta que la gente no tiene dinero. Compra lo que le alcanza para tener algo de carne en la mesa, como cuando éramos chicos y pedíamos al quiosquero «déme todo esto de caramelos».

Ese cambio de conducta muestra además que los cortes como puchero, mondongo o hígado, que antes salían en invierno, se venden también en verano. “Son baratos, llenan y es abundante. Es un cambio muy fuerte, para nosotros también es complicado”, indicó la encargada del comercio.

Y describió que los clientes que hace unos años compraban la tira de asado de costilla sin preguntar el precio, ahora llevan la popular falda, corte que humea los viernes en los obradores. “Cuesta 400 pesos, la mitad del matambre, la costilla o el vacío”, sintetizó la mujer.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!