Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:42 -

SANTA FE

22 de enero de 2021

Este año ingresarán a la Policía el doble de aspirantes

"En 2021 ingresarán 1.600 aspirantes, el doble del año pasado", informó la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti

La Jefa de Policía de la provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, aseguró este miércoles que “en 2021 ingresarán 1.600 aspirantes, el doble del año pasado. Fue en el marco de la incorporación de 273 nuevos agentes que serán distribuidos en las Unidades Regionales. En los próximos meses, en una segunda etapa, se sumarán otros 400 efectivos”.

  Chimenti aseguró que sigue en curso el proceso de selección de nuevos aspirantes a la fuerza policial. “El año pasado ingresaron 800 aspirantes y se estima que para este 2021 lo harán unos 1600”, indicó este miércoles Chimenti en el marco de la incorporación de 273 nuevos policías que serán distribuidos en las distintas unidades regionales y direcciones provinciales del territorio santafesino y en una segunda etapa, durante los próximos meses, se sumarán otros 400 efectivos policiales a las fuerzas de seguridad”.

Al respecto, la jefa de Policía expresó que “estos efectivos se integran a la Policía de Santa Fe en un año muy complejo por la pandemia, pero permitirán mejorar las tareas de prevención en las calles de las distintas localidades”.  “Asimismo queremos destacar que los nuevos efectivos deben saber que la formación y capacitación es constante durante toda la carrera policial y deben poner su mejor esfuerzo en ello”, señaló Chimenti.

Además agregó sobre la preparación y el futuro de los nuevos agentes, que “luego de dos años de formación continua, comenzarán a prestar servicio inmediatamente. La carrera policial consta de dos años de cursado intensivo en las instalaciones del ISeP y otros 2 años de capacitación mientras trabajan en el destino asignado”.

  En este sentido, el Instituto de Seguridad Pública (ISeP) es una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia, y para capacitar y actualizar al personal policial que integra la fuerza.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!