Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:07 -

INFORMACIÒN GERENERAL

22 de enero de 2021

Piden un Ahora 12 para afrontar deudas en alquileres generadas durante el 2020

Desde el Frente de Inquilinos Nacional destacaron por LT9 que están "a la expectativa de que el Gobierno extienda el decreto 320/20" que congela el valor de los alquileres y prohíbe los desalojos por "por el tiempo que sea necesario". En este marco solicitaron un Ahora 12 y una extensión del plazo para pagar deudas.

Desde el Frente de Inquilinos Nacional destacaron por LT9 que están "a la expectativa de que el Gobierno extienda el decreto 320/20" que congela el valor de los alquileres y prohíbe los desalojos por "por el tiempo que sea necesario".

"El Gobierno analiza prorrogarlo por uno o dos meses, pero nosotros solicitamos que se extienda todo el tiempo que sea necesario, porque los efectos de la cuarentena a nivel económico y social todavía no se han revertido", sostuvo Pedro Peralta, referente de la organización, en comunicación con Leonardo Botta.

En este sentido aseguró que "la situación económica de muchos trabajadores todavía no se han acomodado. Algunos han pagado a tiempo el alquiler y otros han generado una deuda. Eso nos preocupa porque después hay que pagar, y mientras  no se reactive la economía se les va a hacer muy difícil a las familias afrontar el alquiler".

"Tenemos mucha preocupación, porque se habló que una vez que venza el decreto el 31 de enero, esa deuda tiene que saldarse. Estamos pidiendo que se pueda implementar el Ahora 12 para el pago de esas deudas para que no se le haga tan pesado al inquilino", subrayó.

Y agregó: "También hay otros problemas, algunos contratos han sufrido un aumento del 40% o 50%. Si a eso le agregas la deuda generada en el 2020 se le va el sueldo al trabajador. Por eso también se extiendan los plazos para pagar esa deuda".

"La mayoría de las inmobiliarias y los propietarios entendieron la situación de fuerza mayor, porque la pandemia nos generó dificultades a todos. Pero algunos todavía no comprenden la dimensión del problema y exigen que se entregue la vivienda, o que se pague el alquiler en su totalidad, o que se pague intereses. Son los menos", indicó Peralta.

Vale recordar que ayer en diálogo con LT9, el presidente de la Cámara de Empresarios y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone, advirtió que si los precios siguen congelados podría haber un salto importante en los precios y eso generar más conflictos entre las partes.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!