Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:00 -

INTERNACIONALES

20 de enero de 2021

Trump se fue de la Casa Blanca con 143 beneficiados por indultos

El presidente Donald J. Trump concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas, informó oficialmente la Casa Blanca.

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, benefició hoy a 143 personas con indultos y conmutaciones de penas en lo que fue una de sus últimas decisiones al frente de la Casa Blanca.

"El presidente Donald J. Trump concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Algunos de los nombres más destacados de los beneficiarios de la decisión del magnate son su exconsejero Steve Bannon; los raperos Lil Wayne y Kodak Black; el antiguo director financiero de la Organización Trump Elliott Broidy; y el ex alcalde de Detroit Kwame Kilpatrick.

También figuran en la lista el cofundador de Death Row Records, Michael Harris; el coleccionista de arte Hillel Nahmad; y el agente político conservador Paul Erickson, expareja de la presunta espía rusa Maria Butina, quien se declaró culpable de cargos de fraude electrónico y lavado de dinero.

En lo que respecta a las conmutaciones de penas, los nombres de los beneficiarios incluyen a un hombre que pasó casi 24 años preso por cargos de drogas y armas, pero que durante su reclusión mostró un comportamiento ejemplar; y un exmarine sentenciado en 2000 con una condena por cocaína.

Muchos de los casos de esa segunda lista fueron reclamos de varios años de organizaciones de derechos humanos.

Donald Trump, abandonó hoy la Casa Blanca y emprendió el vuelo hacia su mansión de Florida, no sin antes dejar algunas imágenes y frases que quedarán en la historia del particular traspaso de mando hacia el demócrata Joe Biden.

El magnate salió a las 8:13 hora local (10:13 de la Argentina) por la parte trasera del emblemático edificio hacia el conocido South Lawn (jardín del sur), que oficia como helipuerto de los mandatarios de la potencia norteamericana.

Antes de partir, Trump y su esposa, Melania, saludaron a los periodistas presentes en el lugar: "Fue el honor más grande de mi vida. Amamos al pueblo de Estados Unidos", manifestó el mandatario.

Tras subir las escaleras del Marine One, el helicóptero presidencial, el saliente jefe de Estado levantó su puño derecho y volvió a saludar a las cámaras de televisión.

Así, se concretó la anunciada ausencia el magnate en la asunción del demócrata Biden al frente de la Casa Blanca.

Luego, aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, y allí pronunció su último discurso antes de trasladarse a su mansión en el lujoso y exclusivo club Mar-a- Lago, en Florida.

"Lo que hemos hecho ha sido increíble", afirmó Trump, quien destacó su gestión económica, impositiva y en políticas sociales para los veteranos.

A la vez, el mandatario indicó que "nadie escapó de la pandemia" de coronavirus: "Fuimos golpeados igual que el resto del mundo".

"Dejamos todo en la cancha", destacó Trump, quien ratificó sus denuncias de fraude electoral en los comicios que ganó Biden.

En ese sentido, reiteró que obtuvo "75 millones de votos, un récord en la historia para un presidente en el cargo".

Ante algunos fanáticos que lo aguardaron en la base militar, el saliente mandatario agregó: "Es un honor y un privilegio haber sido su presidente. El futuro de esta nación nunca ha sido mejor. Le deseo al nuevo Gobierno mucho éxito, porque tiene la base para hacer algo espectacular".

Y finalizó: "Estaremos de regreso de alguna manera".

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!