Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:18 -

ECONOMÌA

20 de enero de 2021

Baja el precio de los alquileres por la cantidad de locales vacíos

Si bien, muchos negocios cerraron debido a la pandemia, para quienes resisten hay algo de alivio. Desde la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe señalaron que al haber más oferta disminuyen los montos.

El impacto de la pandemia en el comercio provocó el cierre de gran cantidad de negocios. Ante la imposibilidad de abrir y generar ventas, muchos comerciantes debieron cerrar al no poder pagar el alquiler del local, entre otros gastos.

Aunque, para quienes resisten y buscan reponerse de golpe económico, hay algo de alivio.

Alberto Bottai, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe indicó por LT10 que ante el cierre de negocios, “baja el monto de los alquileres porque hay más locales desocupados”.

Más allá de algunos rubros esenciales que pudieron mantener sus ventas, “el comercio se atrasó y todos dejaron de percibir ganancias”. Es por eso que muchos inquilinos no pudieron cubrir el monto total del alquiler, y al haber una mayor oferta de locales desocupados se produce una disminución en los precios de los arrendamientos.

En este sentido, sostuvo la importancia de no agravar los efectos de la pandemia y fomentar un diálogo entre propietarios e inquilinos para ver cada situación, “siempre entre la oferta y la demanda la gente entiende y creo que ha sido la mejor manera de conducirnos”, concluyó.  

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!