Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 15:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.5°

El tiempo en Villa Minetti

GANADERIA

19 de enero de 2021

Las exportaciones de carne a China dieron otro salto y alcanzaron las 94 mil toneladas

Si bien se espera que el año termine registrando ventas por sobre las 900 mil toneladas, la caída de los precios internacionales ya genera un 11% menos de divisas en relación a lo generado en 2019.

Según el último informe de Rosgan, las exportaciones de carne vacuna marcaron un nuevo salto mensual alcanzando las 94,1 mil toneladas equivalente carcasa para aproximarse al máximo más reciente verificado en octubre del año pasado, cuando se rozó las 96 mil toneladas embarcadas.

Si bien el año muy probablemente termine registrando ventas por sobre las 900 mil toneladas, indicó el informe, la caída de los precios internacionales, en especial en China y Europa, impactará directamente sobre el ingreso de divisas. 

En términos de volumen, Europa donde Argentina coloca sus cortes de mayor valor, recortó sus compras en un 16% aunque en facturación, esto reportó una caída en ingreso de divisas del 25% al pasar de USD 464 mil facturados de enero a noviembre de 2019 a USD 346 mil en 2020. 

Sin embargo, el mercado europeo reporta para Argentina menos del 10% del volumen total exportado -específicamente un 7% este año- y aproximadamente un 15% en divisas.Distinto es el caso del mercado chino, cuyo crecimiento exponencial ha llevado a absorber en lo que va del año 3 de cada 4 toneladas exportadas por nuestro país. 

En el último mes, las compras de China llegaron a representar más el 83% del total embarcado. En lo que va del año, Argentina embarcó a ese destino más de 425 mil toneladas peso producto, superando en un 13% lo embarcado en igual lapso de 2019.

Sin embargo, en materia de precios, China es el destino que más presión bajista ejerció en este contexto. A noviembre, el promedio de la tonelada exportada a este destino se retrajo cerca del 21,5% al pasar de un promedio de USD 4.756 por tonelada en 2019 a USD 3.

 En concreto, con un 13% más de embarques, China ha aportado un 11% menos de divisas en relación a lo generado en igual lapso de 2019, al pasar de USD 1.788 millones a USD 1.590 millones este año.

A su vez, la industria local sufre un doble impacto producto del incremento del valor de la hacienda. En los últimos dos meses el precio de la vaca en Liniers se vio incrementado en un 25% mientas que el valor FOB de la vaca en corte, se redujo un 8%, al pasar de USD 4.500 a USD 4.150 actuales. En este contexto de bajos márgenes, recrudece también la preocupación ante los crecientes controles y exigencias impuestas por las autoridades chinas en torno del coronavirus, en muchas ocasiones, excesivos y de discutida justificación científica.

"Se abre el interrogante en cuanto a la rentabilidad que pueda seguir ofreciendo este mercado, tal como se encuentra planteado", apuntó el informe.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!