Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 18:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

11 de enero de 2021

Entidades del campo ratificaron el cese de comercialización desde este lunes

El jueves hubo gestiones de la agroindustria para que el Ejecutivo nacional desarme la prohibición para exportar el cereal. La respuesta oficial se dilata y los productores reafirmaron la protesta entre el lunes y miércoles.

Productores agropecuarios realizarán desde el primer minuto de este lunes 11 hasta el último minuto del miércoles 13 un cese comercial de granos y oleaginosas, sin cortes de ruta, para manifestar el rechazo al cierre temporal de las exportaciones de maíz, que adoptó el Gobierno el pasado 30 de diciembre.

La medida fue lanzada la semana pasada por tres de las cuatro entidades rurales nacionales que integran la mesa de enlace. Y reafirmada este fin de semana luego de contactos entre funcionarios nacionales y dirigentes de la agroindustria que acercaron una propuesta para que el Ejecutivo desarme el bloqueo al cereal.

El Ejecutivo busca además que ese cereal se negocie con precios desacoplados del valor internacional, que está en máximos de los últimos 6 años y medio y que solo en el último mes experimentó un alza superior a 18%. El maíz es un insumo clave para la alimentación de ganado vacuno, tanto de carne como de leche, como en porcinos y avícolas.

Dirigentes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y el ministro de Agricultura, Luis Basterra, acercaron posiciones el jueves último para levantar el cepo maicero, aunque la evaluación de la medida se dilató y todo parece indicar que no habrá marcha atrás ni una reducción en los plazos de la prohibición.

Llamado de atención

Sobre la protesta, Daniel Pelegrina, presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), remarcó que se trata de “un llamado de atención para poner en lo más alto de la opinión pública el malestar del campo contra esta medida muy perjudicial”.

En eso coincidió Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria (FAA), quien este domingo remarcó que la medida busca llamar la atención sobre el malestar sectorial por la medida y a la vez servir de elemento para canalizar el enojo de las bases de productores.

También planteó las diferentes visiones dentro de la mesa de enlace, por la decisión de Coninagro, liderada por Carlos Iannizzotto, de no plegarse al cese comercial: “Comparten la visión de que el cierre del maíz es perjudicial, pero creen que no se agotó el diálogo como para ir a un paro”, sostuvo.

“No queremos que se corten rutas”, afirmó el dirigente de SRA quien junto a sus colegas de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, y de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni, llamaron a la protesta luego de una serie de asambleas de bases en el interior del país.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!