Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 10:05 -

DEPORTES

9 de mayo de 2025

Mariano Werner: "Ni me pongo loco, ni tampoco estoy relajado"

¿El público pregunta qué le pasa al ídolo de Ford? Que llega 25° a la mitad de la fase regular, fuera del 'play-off'. Roturas, parates, penalizaciones. Así, lo explica el piloto de Paraná.

El Turismo Carretera llega este fin de semana al Autódromo Internacional Termas de Río Hondo para correr la 5ª Fecha del Campeonato 2025 y cumplir con la mitad de las competencias previstas para su 'fase regular'. Otra vez, con un enorme parque de máquinas de nueva generación -55 inscriptos-, la competitividad se ha disparado, y las fallas, los problemas, los abandonos, pasan facturas enormes a los pilotos que no consiguen ser regulares.

Un desafío del que ni siquiera pudo escapar el tricampeón e ídolo de FordMariano Werner, que llegará a la cita del NOA en el puesto 25° de la tabla, con solo 39 puntos sumados. A 71 puntos del puntero Juan Martín Trucco -Dodge- y a 27.5 del 12°, Agustín Canapino -Chevrolet-, el último piloto que está ingresando al 'play-off', en estos momentos.

Viniendo desde el fondo en la serie y finalizando 8°, 'El Calafate' fue su mejor carrera de 2025

En ninguna previsión estaba la posibilidad de que el 'Zorro de Paraná', con un Mustang que se ha mostrado entre los más veloces en todas las pistas y uno de los mejores equipos de la categoría para respaldarlo, tuviera este presente.

Abandonó en Viedma -a 14 vueltas del final- en plena pelea por la P2 con Canapino. Fue 8° -su mejor resultado- en El Calafate. No sumó en la serie de Neuquén, tras ser arrojado de la pista por Valentín Aguirre, peleando la vanguardia. Y fue 49° en la carrera que controlaba en Toay, de la que -además- salió penalizado por no respetar el régimen 'Pace Car'.

Una penalidad que le obligara a partir último en la serie para la que se clasifique en 'Termas' y que pondrá otro escollo a su ambición de retomar ese 'curso natural' que siempre lo cuenta entre los mejores de la serie más popular del país.

¿El público pregunta qué le pasa al ídolo de Ford, que llega 25° a la mitad de la fase regular?

El experimentado piloto entrerriano, saca de sus 'mil batallas' el talante justo para explicarnos el momento que vive, en esta charla:

- ¿Y qué se puede decir del Campeonato Marian? Porque uno es como que se asombra al verte en la posición que te veo hoy en día.

MW - Sí, o sea, no es que ni me pongo loco ni tampoco estoy relajado. Trabajo todos los días, sé lo que hacemos por cada carrera, el conjunto que tengo y muchas veces no es real. Pero bueno, me concentro en ir a Termas, en poder funcionar bien, en tener un buen funcionamiento general y empezar a escalar, que es lo más importante.

- ¿Se encontró el problema finalmente en el motor? Que no sé si era nuevo justamente para la Pampa?

MW - Una bujía, o sea, lo dijo 'Rody' -Rodolfo Agut, motorista-, uno de los elementos más baratos y que uno recambia bastante seguido. No es que tenía bujías de tres carreras. Pero bueno, por ahí, las rachas son así. La racha adversa, muchas veces vos sacás el día lunes una bujía y se te cae el electrodo o el arquito, como se llama en este caso y decís: '¿Cómo llegué de pedo?' Y, en esta, no.

En Neuquén, peleaba la serie con los Camaro, pero un toque lo dejó afuera

- Bueno... ¿Y del Campeonato del TC, qué te está dejando? Porque vemos un Trucco, adelante, que viene siendo regular; un Santero que también estuvo metido ahí en los puestos de adelante y quizá uno no lo ve tan competitivo en los fines de semana de carrera. Pero digo.. ¿Qué análisis se hace de cómo está el Campeonato de TC?

MW - Y bueno, por eso, o sea, lo veo un poco 're-movedizo', como cuando se ve el río revuelto, no. Y bueno, no veo la realidad muchas veces, pero bueno, o sea, los puntos hay que sumarlos y a las carreras hay que correrlas. Entonces, hay que ser cautos, hay que funcionar bien, hay que todas las carreras sumar. Muchas veces la cantidad de puntos que da esto premia al llegar a la regularidad y no a lo que se ve el sábado. Que muchas veces lo que en el caso nuestro hemos estado bien, ¿no?

Werner llega a Termas pensando en sumar, pero está penalizado y partirá  desde atrás en su serie

- O sea que, la última, para volver a la primera pregunta, no es que te preocupa la posición del campeonato, pero sí te ocupa.

MW - Sin duda, sin duda. O sea, no es que estoy relajado, muchas veces te hace correr distinto también. Porque la próxima carrera venís segundo, tercero, cuarto o primero y muchas veces no podés plantear las carreras como si tuvieras un montón de puntos. Muchas veces, tenés que asegurar un poquito y, bueno, ahora entramos en esa. No digo crisis, pero bueno, sí, por supuesto, que de prestar atención a todos los detalles.

Cadena 3 Motor. Redacción: Marcelo Cammisa. Reportaje: Fernando Caraccioli -ACTC-. Fotografías: ACTC

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!