Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:09 -

PROVINCIALES

11 de enero de 2021

Los cambios que podría haber en el gabinete provincial santafesino

Si bien por el momento no hay nada confirmado, todo indicaría que el gobernador Perotti realizaría algunas modificaciones en el Ejecutivo. Un adelanto: Sukerman ocuparía el cargo de Borgonovo.

Son horas decisivas en materia política para el Gobierno provincial. Rumores en la Cas Gris señalan que en los próximos días podría haber importantes cambios en el gabinete santafesino bajo la tutela del gobernador Omar Perotti.

Uno de los cambios que tendría previsto realizar el mandatario santafesino tiene que ver con Roberto Sukerman (actualmente ministro de Trabajo), quien podría ocupar el cargo de Esteban Borgonovo (renunció a su función de ministro de Gobierno en noviembre de 2020).

También habría posibilidades que Eduardo Toniolli, quien ya forma parte de la nueva conducción del PJ santafesino, se sume como viceministro de Sukerman, aunque esto todavía no está cerrado. Al respecto, el jefe del Movimiento Evita, Gerardo Rico, aún no acordó con Perotti las políticas a futuro.

Según versiones a este medio por parte de Gerardo Rico, “todavía no está nada cerrado y por estas horas están conversando”. De todos modos, destacó que “tendría que darse en el marco de un acuerdo político”.

Por otra parte, el Movimiento Evita quiere presentar candidatos a senadores y diputados nacionales de cara a los próximos comicios legislativos. Sin embargo, la llegada de Toniolli -concejal de la ciudad de Rosario- al Ejecutivo no se produciría, al menos mientras que no haya un acuerdo programático y político con Perotti.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!