Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 10:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.1°

El tiempo en Villa Minetti

CORONAVIRUS

8 de enero de 2021

Perotti pidió "vacaciones con protocolos y cuidados, así todos llegamos a la vacuna"

El Gobernador se refirió a la campaña de vacunación y la marcha de la pandemia en la provincia en su recorrida por obras en el Departamento Castellanos.

El gobernador Omar Perotti recorrió los trabajos de reacondicionamiento del Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales que la provincia lleva a cabo en esa zona del Departamento Castellanos. En ese marco,  hizo referencia al operativo de vacunación contra el COVID-19 y afirmó que “la provincia de Santa Fe está preparada para que cuando Nación reciba las distintas dosis, poder empezar a vacunar”.

“Hoy llegaron 12 mil dosis más para terminar la primera tanda destinada a todo el personal de salud. Esta etapa es distinta a las anteriores de la pandemia porque ya iniciamos la vacunación. Por eso tenemos que tener vacaciones con protocolos y cuidados para que todos lleguemos a la vacuna”, aseguró Perotti.

Detalles de la obra
La obra que recorrió el Gobernador tiene un avance de ejecución del 90%, una inversión actualizada de $ 670.650.124 y el plazo previsto de finalización es marzo de 2021.

En la oportunidad, Perotti afirmó que “esta obra ha sido postergada durante muchísimo tiempo, con muchas cosechas perdidas por los daños de cada una de las inundaciones. Si sumamos todas las pérdidas que ha habido durante esos años, tranquilamente se podían haber hecho 10 obras como esta. Por eso, esto es el reconocimiento a ese esfuerzo puesto en poder destrabar aquellos obstáculos”.

“El Estado tiene que acompañar a quien produce y tiene que tratar de resguardar que no se pierda riqueza. Por eso, la decisión es terminar estas obras públicas en el menor tiempo posible. En los próximos tres años la provincia va a tener mucho ritmo en el tema hídrico porque hubo mucha demora en las obras y tenemos una necesidad de proteger el esfuerzo y la riqueza que generan los productores”, sostuvo Perotti.

De la actividad participaron también el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; los secretarios de Recursos Hídricos, Roberto Gioria; y de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; y los intendentes de Rafaela, Luis Castellano; y de Sunchales, Gonzalo Toselli; entre otras autoridades.

El proyecto contempla el reacondicionamiento del Canal Cañada Sunchales, con una longitud de 49,2 Km, y del Canal Vila Cululú, con una longitud de 53 Km. además del reemplazo de las obras de arte existentes y que no verifican hidráulicamente.A la fecha se llevan a cabo las tareas de demolición de la estructura existente del puente ferroviario del Ramal A km 142,500 de progresiva 62+608 del canal Vila Cululú.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!