Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:53 -

CORONAVIRUS

8 de enero de 2021

Martorano: "No buscamos cerrar nada; tendrán que adaptarse los horarios"

Durante la llegada de nuevas dosis contra el Covid al Hospital Cullen, la ministra de Salud santafesina se refirió a la campaña de vacunación en territorio santafesino, a la suba de casos y a las restricciones de movilidad que se implementarán en los próximos días para tratar de disminuir la curva de contagios.

Este jueves por la mañana llegaron al hospital José María Cullen nuevas dosis de la primera tanda de vacunas contra el coronavirus que aún no habían sido remitidas a la provincia. Vale recordar que aún reta el envío de otras 12.000 para completar las más de 24.000 asignadas a Santa Fe.

En este marco, la ministra de Salud Sonia Martorano se refirió a la campaña de vacunación en territorio santafesino, a la suba de casos y a las restricciones de movilidad que se implementarán en los próximos días para tratar de disminuir la curva de contagios.

"Hay una gran preocupación en todas las provincias por el aumento de caso. Esperábamos esto en el marco de las reuniones por las fiestas y por la llegada de las vacaciones. Ayer tuvimos casi 1.500 casos, estamos en un momento de ser muy cuidadosos y de volver a remarcar las medidas de autocuidado", enfatizó la funcionaria.

Martorano consideró que en Santa Fe "estamos en un momento muy especial porque empezamos a vacunar y estamos preparados para seguir vacunando cuando lleguen las dosis que lleguen", amplió.

Sobre las restricciones, la ministra dijo que "cuando menos circulación de personas haya, menos circula el virus. Además, cuando hay más circulación nocturna vehicular más accidentes tenemos. Esto se conecta con el coronavirus porque la accidentología está ocupando muchas camas de Terapia, que podemos necesitar para Covid".

"Esto va a venir de una orden nacional, probablemente en los próximos días se sepa algo más. No hay ninguna confirmación todavía. Esto lleva a una toma de conciencia, porque está en nuestras manos cuidarnos. Más aún cuando el mensaje es positivo: estamos vacunando y estamos preparando para seguir vacunando en la provincia. Eso es bueno, tenemos que llegar todos juntos a la vacuna", subrayó.

Y completó: "No buscamos cerrar nada, simplemente el horario se irá ajustando para evitar que la actividad comercial se vea afectada. Tendrán que adaptarse los horarios, quizá comenzar un poquito más temprano. Estamos en época de ser creativos, estamos en una pandemia, el virus está, debemos cuidarnos, tenemos la vacuna. Tenemos que adaptarnos del mejor modo para poder convivir con el virus, sin miedo pero con mucho respeto". 

Hacia el final Martorano confirmó que en las próximas horas se reunirán con el intendente Emilio Jatón para analizar la situación epidemiológica en la ciudad de Santa Fe.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!