Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:31 -

PROVINCIALES

29 de diciembre de 2020

Profesionales de la Salud de Siprus lanzaron un paro de 72 horas por reclamos salariales

Según el gremio, a días de terminar el año no fueron convocados por el Gobierno santafesino para continuar las negociaciones.

Los profesionales de la Salud nucleados en Siprus lanzaron un paro de 72 horas en rechazo a la política salarial del Gobierno santafesino y en reclamo de convocatoria a paritarias.

Según el gremio, a días de terminar el año no han sido convocados a paritarias. 

Leandro Goldsack, de Siprus Santa Fe, aseguró este martes en LT9 que "hay un gran enojo del sector salud por el manoseo del gobierno. Llegamos a fin de año sin una política salarial real, estamos pidiendo el pase a planta de personal de salud que hace 7/8 años están precarizados".

"La gota que colmó el vaso de los afiliados fue que el gobierno no haya dado asueto los días 24 y 31 como sí lo hizo el gobierno nacional", añadió Goldsack en Primera Mañana. 

"Luchando por nuestros derechos"

"En este duro contexto Siprus, como gremio mayoritario y más representativo del sector profesional, nunca dejó de reclamar, llevó a cabo medidas locales, provinciales y nacionales exigiendo condiciones dignas de trabajo y salariales. Empezamos el 2020 en la calle el 2 de enero, reclamando por la extensión del cronograma de pagos de sueldos. Terminaremos el año de la misma manera: luchando por nuestros derechos", manifestaron en un comunicado difundido por redes.

De esta manera, harán una huelga para los días martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de diciembre sin asistencia a los lugares de trabajo.

Vale recordar que el miércoles de la semana pasada tanto Siprus como el sindicato de médicos AMRA y los estatales ATE y UPCN realizaron un paro de actividades en rechazo a la oferta paritaria de la administración de Perotti.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!