Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 08:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.8°

El tiempo en Villa Minetti

ROSARIO

28 de diciembre de 2020

Desmienten las denuncias por "despilfarro" de fondos en el Enapro en la gestión anterior

El ex titular del ente salió al cruce del actual, quien había acusado a la gestión anterior por la desaparición de documentación.

Tras la denuncia por parte de las nuevas autoridades del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) contra la anterior gestión por “despilfarrar” el presupuesto asignado y la desaparición de documentación de los últimos 12 años, el ex titular del ente portuario salió a responder con énfasis. Aseguró que lo dicho “es absolutamente falso” y calificó a la acción como “inentendible”.

A mitad de semana, el actual presidente de Enapro, Guillermo Miguel, aseguró a La Capital que desapareció la documentación de los últimos 12 años y que las dudas son tantas sobre la utilización de los fondos que se solicitó una investigación a la Sindicatura General de la Provincia. Ante ello, el ex titular del ente, Angel Elías, afirmó: “Es absolutamente falso que no exista documentación de los últimos 12 años, carece de toda seriedad y resulta inentendible que digan esto”.

En este sentido, quien fuera funcionario durante la gestión del Frente Progresista detalló que “toda la documentación fue puesta a disposición de las nuevas autoridades. Todos los libros de actas donde sesiona el Consejo Directivo, también. Esto es irrefutable”.

“Tomamos conocimiento de que, a principio de año, las nuevas autoridades ingresaron a las oficinas del personal administrativo jerárquico, que estaba cumpliendo la cuarentena, y sin ningún control interno se llevaron toda la documentación que estaba a disposición, inclusive sus computadoras”, aseguró Elías.

Por su parte, también recalcó que las estadísticas de los concesionarios de movimiento de buques y movimientos de cargas “siempre fueron importantes para el organismo” y que por eso han sido publicadas y actualizadas en el sitio web del Enapro. “Las nuevas autoridades eliminaron todo el registro y las actividades del ente referidas a nuestra gestión, incluso las estadísticas mencionadas. Hace meses que el sitio web del Enapro no funciona y figura como «sitio en construcción»”, denunció Elías.

Con respecto a la mención de los gastos realizada por las autoridades actuales, que aseguraron que “en 2019 se utilizaron unos 34 millones de pesos en gastos superfluos, mientras que este año fueron 7,9 millones”, el ex funcionario dijo que se trata de “una opinión que desconoce los objetivos que tiene el ente portuario”.

A ello, agregó: “Tenemos miradas muy distintas con las nuevas autoridades en muchos aspectos. Por ejemplo, la promoción del puerto de Rosario para ellas es un «gasto superfluo», pero para nosotros fue el portal estratégico para desarrollar las terminales portuarias y generar confianza. Esto permitió que las líneas marítimas más importantes del mundo vinieran a operar con los concesionarios del Enapro, fortaleciendo la cadena de valor y generando sostenido superávit en el ente”.

“También nos permitió que el puerto de Rosario liderara el Consejo Portuario Argentino en dos oportunidades, generando mayores oportunidades de desarrollo para la comunidad portuaria local y la preservación de casi mil trabajadores directos e indirectos que dependen del ente. Otro ejemplo es el valor que nosotros le asignamos al Consejo, que permite discutir y definir soluciones a los problemas comunes que tienen los puertos públicos del país”, aseveró Elías.

Tras esa consideración, concluyó: “Los estados y balances contables del Enapro han sido elaborados desde 2005 al presente por el auditor externo del ente, un estudio contable de la ciudad que ingresó por concurso con la gestión justicialista y que, por sus antecedentes, continuó en la nuestra. Estos balances siempre fueron tratados en asamblea del Consejo Directivo del ente, donde participan todos los sectores de la comunidad portuaria. En mi gestión, todos los balances han sido auditados y elaborados por la auditoría externa del Enapro y posteriormente aprobados por el directorio del Enapro, sin excepción”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!