Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:31 -

SANTA FE

28 de diciembre de 2020

Vacunación contra el Covid 19: Perotti mantuvo un encuentro con el presidente Fernández

El gobernador participó de la reunión de la que formaron parte los 24 mandatarios y mandatarias provinciales y en la que el presidente brindó detalles del operativo. El lunes arribarán las vacunas a Santa Fe y el martes comenzarán a colocarse.

El gobernador Omar Perotti participó este sábado de la reunión por videoconferencia que el presidente de la nación, Alberto Fernández, encabezó junto al ministro de Salud, Ginés González García, con el objetivo de informar sobre el operativo de arribo y traslado de las primeras 300 mil dosis de vacunas Sputnik V a todas las provincias argentinas. También abordó aspectos centrales, junto a los gobernadores, respecto de las tareas de vacunación, en el marco de la pandemia de Covid 19.

El presidente de la Nación, desde la Residencia de Olivos señaló que “la idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, tenemos que cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, sostuvo Fernández.

Santa Fe y la llegada de las vacunas a la provincia

El gobernador Omar Perotti felicitó y destacó la labor del gobierno nacional por el trabajo mancomunado en Rusia y en el territorio argentino durante el arribo de las primeras dosis. Y reconoció como buena señal que “en todo el país comience la vacunación a la vez, todos juntos como desde el inicio. Seguimos peleando contra el virus y ahora sumamos la vacunación”.

Respecto puntualmente a la provincia de Santa Fe, Perotti sostuvo que está previsto recibirlas el lunes 28 al mediodía. “Son 21 centros de almacenamiento que se han definido para recibir las vacunas en esta instancia, donde el mismo transporte que se ha hecho cargo del esquema nacional, llegará a cada uno de estos centros con la seguridad de no alterar el frío que es el que hay que resguardar en todo momento”.

Por otra parte, el titular de la Casa Gris afirmó que el martes 29 es “el día de inicio en todo el país de la vacunación. A las 9hs se estará comenzando en cada una de las provincias argentinas con el proceso de vacunación, tomando como prioridad a todo el personal de terapistas, guardias, ambulancias y responsables de laboratorios. Es decir, el considerado personal crítico y de resguardo, que han tenido que llevar hasta aquí el trabajo con los casos positivos que requirieron atención”.

Un caso destacado a nivel mundial

Alberto Fernández resaltó “la imperiosa necesidad de estar coordinados debido a que se trata de una operación que involucrará a una importantísima en cantidad de gente. Todo debe estar muy bien organizado. 

El Jefe de Estado destacó la cantidad de dosis que se están distribuyendo y consignó: “Tuvimos una enorme posibilidad de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido “Debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos, y en eso no tenemos bandería política”, dijo el Presidente.

En concordancia, González García subrayó que la estrategia federal será “coordinada, integral y con equidad absoluta entre las 24 jurisdicciones”. Es por ello, que el titular de la cartera sanitaria nacional remarcó que el plan operativo de vacunación tiene una población objetivo que ya ha sido determinada conjuntamente con las provincias. “Hemos trabajado en población objetivo, puntos de vacunación, equipos de vacunación, registros, cadenas de frío, cuestiones que tiene un desafío de esta magnitud”, aseguró.

Seguir cuidándonos

Durante el encuentro virtual con los primeros mandatarios provinciales, el presidente Alberto Fernández resaltó que el virus del Covid 19 sigue circulando entre la población, “y en la medida que nos descuidemos, las posibilidades que el problema se potencie es más clara”.

Y en relación a ello, el ministro de Salud agregó: “Que no se conviertan las fiestas y las vacaciones, en un problema agregado. Hoy, teniendo la esperanza de la vacuna, es más importante cumplir con las medidas que todos sabemos que hay que cumplir”.

Respecto a las primeras 300 mil dosis de vacunas Sputnik V que llegaron a la Argentina, se detalló que este lunes saldrán las primeras 150 mil en camiones de la empresa de logística contratada para dicho evento, a excepción de Santa Cruz y Tierra del Fuego, provincias a las que, debido a la distancia, llegarán por avión.

El objetivo primero de vacunación es el personal de salud que está en riesgo por vínculo directo con enfermos o presuntos enfermos de Coronavirus. “Es un desafío que seguiremos haciendo todos juntos como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia”, dijo Ginés Gonzáles García.

Presentes

Participaron del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, GildoInsfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella y de Tucumán, Juan Manzur, y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.

Todos los mandatarios provinciales expresaron sus felicitaciones por el comienzo del plan de vacunación contra el Covid-19.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!