Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 11:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

23 de diciembre de 2020

Sain prometió "ir a fondo" en la causa por juego ilegal con derivaciones judiciales y políticas

El ministro también consideró “vergonzosa” la decisión del Senado provincial de rechazar la semana pasada el desafuero de uno de sus miembros, el legislador Armando Traferri.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, afirmó hoy que el Gobierno provincial irá “a fondo” con la investigación por juego clandestino que tiene detenido al exfiscal regional de Rosario, y aseguró que el caso tiene “detalles escabrosos”.


El ministro también consideró “vergonzosa” la decisión del Senado provincial de rechazar la semana pasada el desafuero de uno de sus miembros, un legislador que, para los fiscales que investigan el caso, constituye “la pata política” de ese negocio ilícito.

“Esta primera etapa recién empieza y ya ha comprometido a personas de mucha jerarquía en el ámbito judicial, que están detenidas”, recordó el funcionario provincial en relación a la imputación y prisión preventiva del exfiscal regional Patricio Serjal y el exfiscal de grado Gustavo Ponce Asahad.

Ambos fueron imputados en agosto pasado por cohecho, al presumirse que cobraban coimas a un capitalista de juego clandestino, Leonardo Peiti, quien confesó el hecho al declarar en condición de imputado arrepentido.

Esta semana los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada, ampliaron la imputación de ambos y los acusaron también por asociación ilícita.

La semana pasada los fiscales habían pedido el desafuero del senador Armando Traferri (PJ), al considerar que tenían evidencias de que era el organizador de una estructura de juego clandestino en Santa Fe.

El Senado rechazó quitarle la inmunidad de proceso al legislador, al considerar que la evidencia en su contra era endeble y el acusado denunció que la causa en su contra consistía en “una operación política” que asignó al ministro Sain.

El titular de la cartera de Seguridad consideró hoy “vergonzosa” la decisión de la Cámara alta provincial y dijo que en la causa “ahora han surgido nuevas pruebas” y que existen “detalles escabrosos”.

“Hay mucho material secuestrado con elementos de pruebas de esta asociación ilícita que no solo tiene protección policial sino también judicial y política”, afirmó Sain al participar hoy en Rosario de un acto de entrega de patrulleros a la Policía local.

“Vamos a ir a fondo”, prometió el ministro, y agregó que “la diferencia con otras investigaciones que se llevaron a cabo sobre el poder en la provincia, es que en esta investigación hay un gobierno que la apoya, apuntala a los fiscales y pone todos los recursos a disposición”.

Por otra parte, la fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, rechazó hoy un planteo del abogado defensor del senador Traferri, quien había pedido el apartamiento de los fiscales Edery y Schiappa Pietra por falta de objetividad y de imparcialidad.

Iribarren consideró que el senador “carece de legitimación activa para promover el apartamiento solicitado”, pues al ser rechazado su desafuero dejó de ser objeto de investigación.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!