Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:43 -

SANTA FE

17 de diciembre de 2020

El sector gastronómico quiere ampliar la cantidad de comensales en los locales de Santa Fe

Esta mañana el titular de la Asociación Rodolfo Verde, aseguró por LT9 que en las próximas horas estará confirmada la habilitación para seis personas por mesa en bares y comedores santafesinos y el aumento a un 50 por ciento de la cantidad de mesas dentro de los locales.

El titular de la Asociación Hotelera Gastronómica sostuvo este miércoles que se reunieron con el Ministro Sukerman, "para dar una solución al sector, se abre el 21 de diciembre para recibir a turistas y hay promociones turísticas a nivel provincial, pero hace 9 meses que la hotelería está parada, salvo algunas excepciones".

Además indicó en Dame Radio que "ahora está habilitado para personal esencial y a partir del 21 para aquellos que quieran alojarse a visitar familiares. Es un paso importante y hay que destacar la promoción de la actividad turística que llevan adelante la provincia y la municipalidad".

Sobre la gastronomía, Verde indicó que "se pudo abrir y hay una reducción de capacidad de personas pero en rosario ya se habilitó para seis personas por mesa y la capacidad al 50 por ciento de las mesas dentro de los locales con todos los protocolos".

"Estamos a la espera de una definición en la posibilidad de ampliar los ATP para el sector, herramienta que fue fundamental para la actividad. En el sector de hotelería hay un solo hotel que cerró y el rsto pudo aguantar y en el sector gastronómico hubo más altas que bajas, hubo muchas aperturas como en el Puerto Plaza, en Bulevar hay negocios que abrieron pero la semana que viene vamos a hacer un relevamiento más preciso", finalizó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!