Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:48 -

SANTA FE

17 de diciembre de 2020

"Queremos escuchar a los fiscales lo antes que podamos", dijo el senador Alcídes Calvo

El Senador por Castellanos, del recientemente creado bloque "Lealtad", admitió que el pedido de desafuero que recayó sobre su par Armando Traferri "afecta a todos".

El Senador perottista Alcídes Calvo dijo esta mañana que la creación del bloque "Lealtad" está motivada en la total correspondencia con el gobierno que encabeza Omar Perotti. "Muchas veces se planteaban situaciones que no compartíamos", admitió el legislador, en obvia referencia a las diferencias internas que mantienen con el bloque de senadores que encabeza el senador por San Lorenzo Armando Traferri.

El pasado lunes, los senadores Marcelo Lewandoski, Alcídes Calvo, Marcos Castelló y Ricardo Kaufmann, ingresaron una nota dirigida a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, donde informaron la creación de tal espacio, en la práctica el más cercano al gobernador Omar Perotti.

Sobre el futuro parlamentario y la conformación de mayorías para aprobaciones necesarias para el Poder Ejecutivo, Calvo señaló a LT9 que "el gobierno provincial necesita de una herramienta que es la legislativa, y confío en que con diálogo se puede avanzar en acuerdos necesarios".

Calvo agregó "no imaginábamos un fin de año de estas características porque son cuestiones que nos afectan a todos". Al tiempo que el Senador aclaró que "el hecho de haber formado otro bloque no supone una toma de posición sobre el pedido de desafuero de Traferri". 

Por último, Alcídez Calvo expresó que pretende darle un trámite rápido al pedido de los fiscales que pretenden imputar al Senador del sector del Nuevo Espacio Santafesino. "Queremos sesionar lo más rápido posible, dar ingreso al pedido de los fiscales y escucharlos", comentó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!