Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 16:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.4°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

16 de diciembre de 2020

Así son los helicópteros no tripulados que incorporó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe

Se utilizarán para tareas de vigilancia en rutas terrestres y fluviales, además de controlar vuelos irregulares clandestinos.

El gobierno de Santa Fe firmó un acuerdo con la empresa estatal de investigaciones aplicadas (Invap) para la incorporación al Ministerio de Seguridad provincial de helicópteros no tripulados. Se trata del modelo RUAS 160 que desarrolló la firma nacional y que pronto comenzarán a verse por el cielo santafesino.

Entre sus principales capacidades, está la de seguir y georeferenciar algún blanco o también monitorea incendios e inundaciones y enviar información precisa en tiempo real. Esto le permite a estos dispositivos ser efectivos en trabajos de búsqueda y rescate sobre el territorio, ríos e islas.

Al ser no tripulados, estos vehículos aéreos cuentan con la ventaja de poder trabajar en ambientes peligrosos sin poner en riesgo la vida de agentes policiales. Según informó la cartera que dirige Marcelo Saín, en un principio se utilizarán para la vigilancia de rutas terrestres, fluviales y también controlarán los vuelos clandestinos o irregulares.

Además, se podrán utilizar las 24 horas porque cuentan con la posibilidad de tomar y transmitir imágenes diurnas y nocturnas. Otra de las ventajas es que se trata de dispositivos modulares, lo que permite acoplar al helicóptero elementos para operaciones sanitarias, como por ejemplo el traslado de órganos, kits de emergencias médicas o distribución de viandas en despliegues o emergencias.

Con respecto a su comando, el RUAS 160 se maneja desde tierra, por lo que el Ministerio avanza en la capacitación de los controladores. “La formación de operadores de drones, vehículos modernos y nuevos sistemas de armas es el gran desafío que tenemos por delante. Estamos haciendo una preselección interna de perfiles aptos para operar sistemas aéreos y anfibios”, señaló la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti.

Este lunes, distintos representantes de la provincia tuvieron la primera jornada de información y demostración del RUAS 160 por parte de técnicos del Invap con el objetivo de optimizar estos dispositivos de acuerdo a los requerimientos que tiene la seguridad pública de la provincia.

“La cooperación con Invap aporta una orientación estratégica a la modernización del sistema de seguridad pública. La incorporación del sistema RUAS, su estación terrestre y software específico, es parte de una batería de soluciones que comenzamos a integrar este año, en medio de la pandemia”, remarcó el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá.


Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!