Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 03:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

15 de diciembre de 2020

Por Traferri, se dividió el bloque del PJ en el Senado

El nuevo espacio está conformado por cuatro legisladores, entre ellos por el senador del departamento La Capital, Marcos Castelló.

La investigación sobre juego clandestino que involucra al senador justicialista Armando Traferri llegó a la legislatura santafesina con la división del bloque del PJ en la Cámara alta.

Este lunes, se conoció que cuatro senadores que conformarán un nuevo espacio denominado “Lealtad”. Se trata de los legisladores Marcelo Lewandowski, Ricardo Kaufmann, Marcos Castelló y Alcides Calvo, más "alineados" a la gestión Perotti.

Los senadores hicieron la presentación a través de una nota que ingresó por mesa de entrada a la Legislatura, y está dirigida a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, que es quien preside la Cámara alta.

En el escrito, firmado por los integrantes del flamante bloque argumentan “diferencia de criterios al articular políticas públicas con el gobierno provincial encabezado por Omar Perotti y en el tratamiento de iniciativas legislativas originadas en el ámbito del Poder Legislativo”.

“Nuestra decisión es seguir trabajando por el bien de nuestra provincia de Santa Fe con los principios que siempre ha tenido el justicialismo, dejando abierta la posibilidad en un futuro para que otros senadores puedan sumarse a integrar este bloque”, concluyen Castelló, Lewandowski, Kaufmann y Calvo.

La "grieta" surge luego de que el exfiscal Ponce Asahad, preso e imputado por recibir coimas, declarara que Traferri formaba parte de una "red de protección criminal" a favor del juego clandestino.

En ese marco, los fiscales de la causa  Matías Edery y Luis Schiappa Pietra ampliaron la investigación, citaron a declarar al senador por el departamento San Lorenzo y anunciaron que pedirán el desafuero para poder imputarlo. 

Por su parte, Traferri esta mañana en conferencia de prensa negó las graves acusaciones que hizo en su contra el exfiscal Gustavo Ponce Asahad, y  reavivó la interna que sostiene con el ministro de Seguridad de la Provincia Marcelo Sain a quien acusó de obstaculizar el vínculo entre el Parlamento santafesino y Omar Perotti. 

Ante los periodistas, Traferri disparó: "esto es una operación de Inteligencia. Sain tiene el manejo del MPA, que sigue integrando a pesar de estar de licencia. Las declaraciones de Ponce Asahad son una manipulación de los fiscales". 

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!