Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:20 -

PROVINCIALES

8 de diciembre de 2020

Murió otra enfermera con Covid en Rosario: una estuvo internada más de 60 días

Se trata de la trabajadora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, Miriam Soto, de 55 años, que falleció este lunes.

Este lunes se conoció el deceso de otra trabajadora de la salud del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Se trata de Miriam Soto, enfermera de 55 años que estaba en la sala de terapia intensiva en el propio nosocomio donde se había enfermado trabajando dos meses antes.

Según publicó el portal Rosario 3, la mujer contrajo la Covid hace 70 días en la guardia donde se trabajaba con una gran exposición en medio del pico de la pandemia en el sur santafesino.

“Estamos muy conmocionados, esta noticia nos desborda una vez más”, expresaron  a Radio 2 las enfermeras y enfermeros del hospital, al recordar que un mes atrás murió por la nueva enfermedad la enfermera Marleni Monzón.

Miriam Soto era muy conocida y querida por la comunidad hospitalaria del Heca ya que prestaba servicios allí hace alrededor de 30 años. 

Los trabajadores del centro de salud adelantaron que como ya es tradición el coche fúnebre dará una vuelta a la manzana por el Heca, "para aplaudirla y saludarla, hacerle llegar nuestro cariño de la forma que podemos".

Médicos, profesionales y trabajadores de la salud fallecidos por Covid en Santa Fe

Este domingo 6 de diciembre se conoció el deceso de la mucama del Hospital de Niños de Santa Fe, Patricia Rodrigo, víctima de la nueva enfermedad, a los 56 años.

El lunes 30 de noviembre murió Griselda Sandra Bin, de 50 años, quien prestaba sus servicios de mucama en un geriátrico de Rosario hasta que contrajo coronavirus. Estuvo internada una semana en el Hospital Italiano de esa localidad.

Roxana Rosón, enfermera  que prestó servicios en el Samco de la localidad de Timbúes, falleció el 26 de noviembre en el hospital modular de Granadero Baigorria.

Claudio Pelaye, enfermero del Hospital de Niños de Santa Fe, murió por coronavirus el pasado jueves 26 de noviembre.

El 23 de noviembre falleció Sandra Sánchez de Savino, internada en el Hospital Italiano de Rosario. 

Además, días antes se había registrado el deceso de la enfermera del Hospital Carrasco de Rosario, María Zalazar, del  chofer músico y excombatiente Juan Carlos Romeros en Reconquista, la enfermera de Tostado Karina Rodríguez, y la de Reconquista Ivana Gutiérrez.

Otra enfermera que prestaba servicios en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, Marleni Monzón de 52 años, falleció el domingo 8 de noviembre último por una neumonía bilateral provocada por el Covid; al igual que su par del Hospital Centenario, Héctor "Tito" Ramírez, de 61 años, el jueves 5 de noviembre.

Anteriormente se había conocido la muerte del médico y músico Fernando A. de la Riestra, jefe de Neumonología del sanatorio Parque de Rosario.

El pasado martes 24 de noviembre falleció el médico fundador del Centro de Trasplantes de Médula Ósea de Rosario, Alfredo Basso, tras permanecer tres semanas internado por Covid.

El lunes 26 de octubre falleció en el Sanatorio Británico rosarino el médico obstetra Raúl Casanova, víctima de la nueva enfermedad. 

Con anterioridad murieron con coronavirus el cardiólogo Edmundo Antero Alvites de 60 años el 10 de octubre, del hematólogo de 47 años, Alfonso Davolí, a principios de ese mes; el otorrinolaringólogo de Esperanza, Ricardo Blazicevic, quien murió en el 7 de septiembre en el hospital José María Cullen de Santa Fe a los 66 años; y a José Ramón Portillo, el sábado 5 de septiembre, quien trabajaba en el Hospital de Granaderos a Caballos de San Lorenzo y falleció en el Sanatorio Británico de  Rosario.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!