Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:10 -

ECONOMÌA

7 de diciembre de 2020

Explota el turismo interno: 90% de ocupación en las cabañas de la Costa

Tras la habilitación de la actividad en la provincia, se disparó la demanda en el corredor de la ruta provincial N°1. Los empresarios del sector anticipan un verano con mucha actividad.

El gobierno habilitó desde este sábado el turismo interno en Santa Fe, y el procedente de otras provincias a partir del 21 de diciembre. Los resultados de la decisión no se hicieron esperar: en las cabañas del corredor de la ruta 1, se estima una ocupación por arriba del 90% para este fin de semana largo. 

Así lo indicó por LT10 Guillermo Kees, referente del sector. "Hay muchísima demanda. Va a estar espectacular", celebró, y recordó que los complejos debieron permanecer cerrados por nueve meses, a raíz del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto desde el inicio de la pandemia de coronavirus. 

El empresario comentó que están recibiendo "muchísimas consultas", y no sólo procedentes de Santa Fe, sino también de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Salta. 

"Es el momento para disfrutar a pleno la Costa santafesina", sugirió, y anticipó un verano con mucha actividad. "Creo que todos los cabañeros y demás prestadores de servicios turísticos vamos a estar muy ocupados", se ilusionó.  

Acerca de la histórica bajante del río, aseveró que de todas formas "el Paraná es majestuoso" y que "todo el conjunto de islas para ir navegando hasta llegar a él tiene una riqueza visual inigualable".

Asimismo, describió: "hay muchísima fauna; es impresionante cómo se ha recuperado el verde en estos últimos 10 días. Es realmente increíble". 

Finalmente, consultado respecto a los precios, informó que para alquilar una cabaña se está cobrando entre 800 y 1.000 pesos por persona por día, y que a aquellos turistas que pauten siete noches se les regala una. 

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!