Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:19 -

PROVINCIALES

4 de diciembre de 2020

Pescadores santafesinos sobre los peces muertos: "Cuando llueve se lavan los campos y los agroquímicos se vuelcan al Salado"

El presidente de la Asociación de Pecadores de Alto Verde, que nuclea además a trabajadores de la región, explicó algunos de los factores que hacen a la mortandad de peces en el río Salado y sostuvo además que esto afecta a la actividad.

Jesús Pérez, presidente de la Asociación de Pecadores de Alto Verde que nuclea además a trabajadores de la región, explicó en Nueve Noticias del Día por LT9 algunos de los factores que hacen a la mortandad de peces en el río Salado y sostuvo además que esto afecta a la actividad.

"Venimos advirtiendo hace 15 días que en la zona de San Justo se vienen muriendo. Todos los años se mueren por la falta de oxígeno, además cuando llueve se lavan los campos y los agroquímicos que tiran se vuelcan al Salado", aseguró el referente de los pescadores.

Y agregó: "Pero nunca ha llegado como ahora. La mancha de pescados muertos ya está pasando Sauce Viejo. Algo jamás visto es que no solo son los muertos, sino que hay algunos moribundos que vienen en bajada. Es una gran preocupación para todos los ciudadanos y para la cadena nuestra, nuestro trabajo".

Desde la Asociación aconsejan no consumir esa carne de pescado y afirmó que "hace 15 días que en nuestra institución no ingresa un pescado porque venimos viendo esto, más allá de que nunca trajimos del rio Salado sino del Paraná". 

"Tomamos la decisión de suspender la compra de pescado en nuestra institución por lo que está pasando. Pero esta mañana cuando fui hasta el puente, hice unos videos y he recibido amenazas de muerte por difundirlos porque hay mucha gente que está recolectando ese pescado y lo está vendiendo.  No es aconsejable porque esos ejemplares están afiebrados", enfatizó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!