Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:14 -

VICENTIN

3 de diciembre de 2020

El juez Fabián Lorenzini dispuso la intervención de la empresa Vicentín saic pero sin desplazar al nuevo directorio.

El juez Fabián Lorenzini resolvió este jueves 3 de diciembre de 2020, la intervención de la empresa Vicentín saic, mediante el nombramiento de un "co-administrador" en carácter de "interventor judicial" con poder de veto sobre las decisiones del directorio natural, que también seguirá en funciones.

Nombró interventor al CPN Andrés Shocrón, quien reviste carácter de funcionario judicial dentro de la conducción de la empresa, donde además ya viene trabajando en el Concurso Preventivo de Acreedores en calidad de veedor (uno de los tres veedores que dispuso anteriormente el juez). Shocrón es licenciado en economía, dicen que "tiene experiencia en gerenciamiento de importantes empresas"; y que además es quien "ha demostrado gran dedicación al rol de veedor".

En el mismo decreto, el juez civil y comercial del Concurso creo el cargo de sub-administrador en la intervención. Provisoriamente nombró a la Dra. María Victoria Stratta. Es la Inspectora General de Personerías Jurídicas, funcionaria que responde al gobernador Omar Perotti, quien tiene un plazo de 30 días para ratificarla o nombrar otra persona en el cargo.

Para el juez del Concurso, con el actual sistema de contralor (mediante tres veedores judiciales) no alcanzaba, no se accedía a suficiente información sobre los negocios que está haciendo el nuevo directorio de tres miembros que pusieron los accionistas en la asamblea de septiembre de 2020, tampoco sus resultados ni el por qué de las decisiones; y si serán viables para salvar la empresa, que es el gran objetivo.

A partir de este jueves 3 de diciembre de 2020 ya rige la intervención por 90 días, que el mismo magistrado podrá prorrogar.

La intervención tiene ahora la misma posibilidad de acceso a la información que los directores naturales, e incluso poder para vetar decisiones.  

La parte resolutiva expresa:

Disponer la intervención del órgano de administración de la sociedad concursada, Vicentín saic, por el término prorrogable de 90 días hábiles judiciales.  

Designar como interventor –coadministrador, sin desplazamiento de los actuales integrantes del directorio, al licenciado Andrés Shocrón con facultades propias del Estatuto social y similar rango al del presidente del directorio, quién actuará de manera conjunta con el presidente electo por la última asamblea de accionistas.

Establece que “en lo sucesivo, todo acto de administración o que demande la previa autorización judicial, deberá contar con su expresa conformidad”.  

Designa para ocupar la sub-intervención a "una persona humana que deberá ser nominada por el Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe". Para el supuesto eventual de que dicho cargo no fuera efectivamente ocupado por el Poder Ejecutivo provincial en el plazo previsto, se procederá a la designación de otras personas a elección del juez, previa propuesta de una terna que será conformada por el comité provisorio de acreedores. Establece que “hasta tanto se produzca su efectiva designación, el cargo será ocupado por la doctora María Victoria Stratta, en la medida de sus atribuciones legales como directora General de personas jurídicas de la provincia de Santa Fe en virtud de dicho rol institucional e indiscutible idoneidad técnica jurídica”.  

VICENTIN NO PUEDE MODIFICAR SU CAPITAL ACCIONARIO

Dispuso además el magistrado, “adoptar como medida de no innovar la prohibición de modificar la composición y tenencia del capital accionario de la concursada al momento de la última asamblea ordinaria. A los fines de su concreción, se deberá constituir el actuario en el  domicilio de la concursada”. El libro será entregado al interventor designado, bajo la figura de depositario judicial. 
 

SIGUEN LOS VEEDORES

En el mismo decreto, el juez Lorenzini dispuso prorrogar la veeduría de contralor confirmando en sus cargos a los señores Juan José Forastier y Daniel Arelovich. 
 

NO HA LUGAR

El juez también rechazó “por improcedente” el planteo de nulidad de la resolución número 530 de la Inspección General de Personas Jurídicas, intentado por la concursada en el trámite incidental. 
La resolución esta firmada este 3 de diciembre de 2020 por el juez Fabián Lorenzini; y el prosecretario Alexis Marega. 

Fuente:Reconquista hoy

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!