Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:02 -

SANTA FE

28 de noviembre de 2020

Trabajadores de la salud nucleados en Ate protestaron frente al Nuevo Iturraspe

Solicitaron al ministerio de Salud que disponga reemplazos para las licencias y se pague el bono Covid a todos los trabajadores, que en esta emergencia han sido declarados esenciales.

La manifestación se realizó Blas Parera y Gorriti, en cercanías del nuevo Hospital Iturraspe  para llevar adelante diferentes reclamos relacionados con personas que no han cobrado los bonos por Covid y también en relación a las licencias, debido a que desde  el Ministerio de salud ya les advirtieron que no habrá reemplazos, por lo tanto que si alguien toma licencia y si no se pone de acuerdo con sus compañeros, pueden quedar descubiertos esos puestos y no sólo que puede quedar debilitado el servicio, sino que hay prestaciones que no se podrán brindar.

Por este tema también reclamaron con una solicitada al ministerio, pidiendo que se revea la medida de no poner reemplazos para las licencias anuales.

Elsa Splendiani, enfermera que forma parte de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado, alguien que conoce muy bien la realidad de los trabajadores de la salud en este momento, relató la situación por LT9.

“Ante la falta de respuestas del ministerio de educación, nos vimos en la necesidad de visibilizar estos reclamos que vienen desde hace un montón de tiempo, y aclaró que no hicimos así y salimos a hacer una jornada de protesta. Desde hace tiempo estamos entregando listas de gente que está trabajando y no cobró el bono, no cobró el suplemento, no cobró el bono de nación. Imagínense, los compañeros están trabajando, el de al lado lo cobra y yo no. Y digo por qué no lo cobro si estoy trabajando?”

Splendiani reclamó que “una gestión debe solucionar ciertas cuestiones, porque somos indispensables, porque no nos pueden decir que no va a haber reemplazos para las licencias”.

Y agregó ”dejan la responsabilidad en los trabajadores, nos dicen se pueden tomar las licencias pero tienen que ver que el servicio no quede descubierto. Y cómo hacemos? Venimos trabajando desde el comienzo de la pandemia, venimos haciendo operativos de vacunación, atendiendo gente con Covid y no Covid en los hospitales, en los centros de salud. Llega un momento en que vos no podés entender que el ministerio no haya dado respuestas en cosas tan elementales”.

Además Splandiani aclaró que “el Covid es una enfermedad profesional, cualquier persona cuando se contagia, sigue cobrando el bono, más allá de que no vaya a trabajar, porque no es una ausencia por cualquier cosa. Hay gente que estuvo aislada  y no cobró”

También reclamaron “el seguimiento del personal de salud, porque está declarada una enfermedad profesional y parece que te enfermás, te reintegrás a trabajar y no hay un seguimiento. Entonces son muchas las razones que hacen que hoy hayamos tenido que visibilizar este reclamo”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!