Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 22:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

20 de noviembre de 2020

Reclamos a Nación y Provincia de la mesa de Juntos por el Cambio

Legisladores nacionales, provinciales y concejales que integran esta fuerza política se reunieron en el Hotel Castelar para expones sus posturas sobre el presupuesto 2021 nacional y provincial. Además, remarcaron la importancia de no cambiar las reglas de juego electorales.

Un grupo de legisladores nacionales, provinciales y concejales de Juntos por el Cambio se reunieron en el Hotel Castelar para manifestar sus críticas al presupuesto nacional y provincial y exigieron que se respete el sistema de las Paso.

Federico Angelini, diputado nacional y dirigente macrista santafesino, sostuvo que “Santa Fe va a recibir 5200 pesos por santafesino mientras que a Córdoba, una provincia similar, le llegará 6500. Luego de Santiago del Estero, Santa Fe es la más perjudicada”.

Además, Federico Angelini agregó que “de esta manera, el kirchnerismo tiene cortito a todos los gobernadores que no cumplan con sus deseos políticos”.

Consultado sobre el intento de cambios de reglas de juego para las elecciones 2021, el diputado provincial Julian Galdeano manifestó que “rechazamos una vuelta del sistema de lemas, sostenemos el sistema de las Paso tanto a nivel nacional como provincial. Si estamos dispuestos a conversar con el justicialismo sobre el proceso electoral del 2021 con una crisis sanitaria. Estos cambios tienen que ser consensuados con todas las fuerzas políticas”.

Además, Galdeano agregó que “es lógico que haya excepciones para las personas de riesgo o que se discutan plazos de la campaña. Hay muchas herramientas que se pueden poner sobre la mesa pero todo tiene que ser consensuado. No plantear ideas anacrónicas como la ley de lemas que no tienen consenso”.

Finalmente, el diputado nacional Angelini remarcó que “hoy la agenda de los argentinos pasa muy lejos de algunos temas de la política. El oficialismo nacional está con una agenda paralela que no es lo que más preocupa a la mayoría”.

La inclusión de Santa Fe y Rosario en el Fondo de Obras Menores 

Luciana Ceresola, concejala de la ciudad de Satna Fe, subrayó que "provincia debería incluir a Santa Fe y Rosario en este Fondo de Obras Menores. Son ciudades en las que habita y transita media provincia y necesitan obras. Esta discrimianción no puede continuar".  

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!