Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:35 -

SANTA FE

19 de noviembre de 2020

En la ciudad de Santa Fe "el escenario es muy preocupante y crítico": la ocupación de camas es del 94%

El director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, sostuvo en Informe 1150 por LT9 que la situación en la capital provincial es "muy crítica" por la creciente saturación de las camas para internación tanto de patologías Covid como No Covid.

El director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, sostuvo en Informe 1150 por LT9 que la situación en la capital provincial es "muy crítica" y aseguró que hay una importante nivel de ocupación de camas.

"El escenario es muy preocupante y crítico. En Santa Fe estamos con una saturación de camas del 94%. A partir del 80% la saturación empieza a fraguar la disponibilidad de camas, en el 94% la situación es crítica", afirmó el funcionario en diálogo con Germán Dellamónica.

En los hechos esto significa que el sistema de salud está muy estresado -continuó-, aunque no solamente por el Covid. "Está en un momento de tensión producto que las internaciones empiezan cada vez más y la disponibilidad de cama disminuye. Existen otras patologías como neumonías No Covid, apendicitis, traumatismos, accidentes de tránsitos. Por eso es importante la participación de los medios para insistir en la conciencia", enfatizó.

"Esto depende mucho de nosotros, de nuestra responsabilidad ciudadana, del acatamiento de los protocolos, del uso del barbijo, del distanciamiento social. Hay que aprender a convivir en esta nueva normalidad y entender estos nuevos hábitos. Si no tomamos conciencia vamos a llegar al 100% de saturación", insistió Mediavilla.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!