Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:25 -

POLITICA

18 de noviembre de 2020

Acto virtual del PJ santiagueño por el Día del Militante

Participó especialmente invitado el gobernador, Gerardo Zamora; junto al titular del PJ santiagueño, José Emilio Neder.

El Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero conmemoró este martes el Día del Militante, recordando a través de un acto virtual el momento del regreso al país del histórico líder Juan Domingo Perón a la Argentina, tras 17 años de proscripción y exilio.

Las actividades se desarrollaron on line mediante la plataforma zoom y redes sociales, con la participación de autoridades partidarias encabezadas por el senador nacional y titular del PJ local, José Emilio Neder; junto al gobernador Dr. Gerardo Zamora; además de legisladores nacionales y provinciales, jefes comunales, gremialistas, dirigentes y militantes que se conectaron desde diferentes regiones del territorio provincial.

Asimismo fueron transmitidos los saludos de la presidenta provisional del Senado, Dra. Claudia de Zamora, quien por razones de agenda no pudo estar presente, pero envió su adhesión al acontecimiento.

Senador Neder

 

Tras las salutaciones iniciales a cargo del vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; y del secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; hizo uso de la palabra el senador José Emilio Neder, en principio solidarizándose “con los compañeros y compañeras de la militancia cuyas familiares han sido víctimas del coronavirus”.

A continuación sostuvo que “en esta oportunidad el protocolo de prevención sanitaria nos obligó a que este acto no sea presencial, pero participamos desde nuestros hogares manteniendo vigente ese sentimiento de pertenecer a una causa revolucionaria, como en aquel momento lo hicieran quienes lograron el regreso de Juan Domingo Perón, militando por un país más justo, libre y soberano”.

Con referencia al orden nacional, consideró que “la gestión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está trabajando para recuperar la Argentina del desastre del modelo neoliberal aplicado por Macri, que durante cuatro años quitó derechos a los trabajadores y endeudó al país con una velocidad nunca antes vista”.

Finalmente remarcó que “en Santiago del Estero, desde 2005 formamos parte de este proyecto de unidad conducido por Gerardo Zamora, promoviendo el crecimiento y desarrollo sostenido para que cada santiagueño tenga mejor calidad de vida; aplicando los principios de la soberanía política y la independencia económica para favorecer el ascenso de los que menos tienen, con justicia social. Por esto es que desde el peronismo lo vamos a seguir acompañando a Gerardo Zamora. Un afectuoso saludo a todos y todas, Feliz Día del Militante", concluyó.

Gobernador Zamora

A su turno, el gobernador Dr. Gerardo Zamora agradeció “las palabras de mi querido amigo y compañero Pichón, en esta invitación para compartir con la militancia del peronismo santiagueño una fecha tan importante, cuya bandera atraviesa y excede los colores partidarios porque la militancia es algo que nos une a todos”.

“Sentirse militante es una causa noble y trascendente, un militante es alguien a quien no le resbalan las cosas, que se pone en el lugar del otro y abrazando la política traslada desde su gestión a través de hechos y herramientas distintas acciones en procura de mejorar su comunidad”, señaló Zamora.

“Unir a los santiagueños, hacer progresar la provincia y construir a través de las mayorías populares es algo que hacemos desde la política, obviamente con errores y aciertos, pero esto es lo que nos define en un proyecto común respetando la diversidad de identidades. Por eso nuestro compromiso es continuar trabajando juntos, con fe y esperanza en salir adelante superando estos momentos difíciles que nos toca atravesar, y también acompañando al Gobierno Nacional en esta tarea de recuperación del país a la cual le tenemos que ponerle toda nuestra vocación militante”, concluyó.

Finalmente se proyectó, vía streaming a través de las redes sociales, la obra de teatro “Por ella, Eva”, unipersonal de Sandra Camiletti con la dirección de Fabián Avalos.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!