Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:28 -

ECONOMÌA

18 de noviembre de 2020

Planean un programa de precios populares para cortes de carne vacuna

Además, se anunciaría la baja de retenciones para aquellos cortes con mayor valor agregado.

El Gobierno trabaja a contrarreloj, junto con la industria frigorífica, para lanzar un programa de precios populares de cortes de carne vacuna que, en una primera instancia, estaría orientado a las festividades de fin de año, pero con la clara intención de sostenerlo en el tiempo.

En tanto, también continúa en agenda la baja de retenciones de entre 3 y 4 puntos (hoy están en el 9%) para aquellos cortes con mayor valor agregado, tal como viene solicitando la industria cárnica desde hace meses.

La primera de las medidas es prácticamente un hecho y la concreción de este programa de precios populares, atado al normal abastecimiento de carne vacuna en el mercado interno, sería lo que el Gobierno espera para avanzar con el recorte en las retenciones a la carne.

El anuncio es todavía una incógnita, aunque fuentes del sector adelantan que la baja del gravamen se anunciaría luego del próximo encuentro entre el gabinete económico de Alberto Fernández y lo representantes del Consejo Agroindustrial planteado para el jueves de la semana próxima.

En líneas generales el plan prevé incrementar las exportaciones de carne en un 40%, desde las 900.000 toneladas actuales, hasta las 1,25 millones de toneladas en tres años. Además, el ingreso de divisas crecería un 80% pasando de u$s2.900 millones a u$s5.250 millones, en el mismo período. Un proyecto ambicioso pero que estaría íntegramente motorizado a fuerza de inversiones y un plan exportador que busca enviar al exterior cortes de carne de mayor valor.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!