Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

INTERÉS GENERAL

13 de noviembre de 2020

Multas: advierten que se labran actas sin respaldo fotográfico ni electrónico

Concejales de la UCR en Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes para conocer los motivos por los cuales los inspectores están registrando infracciones sin respetar la normativa vigente.

Carlos Pereira e Inés Larriera, concejales de Juntos por el Cambio, repararon en una situación que se viene dando en la ciudad de Santa Fe:  la falta de registro electrónico y de imágenes de respaldo de las multas. 

Ante esto, presentaron en el Concejo Municipal un pedido de informes para conocer los motivos por los cuales se han comenzado a labrar actas de infracción por fuera del sistema Gestión de Actas Electrónicas Municipal (GAEM) y existen inspectores municipales que han vuelto a utilizar el soporte en formato papel a través del antiguo sistema de Talonario de Actas de Constatación de Infracción.

En ese sentido, remacan que el Municipio pierde con ello eficacia e inmediatez y se dificulta la tarea del Tribunal de Faltas que tenía acceso vía electrónica en forma rápida a las actas de constatación de infracciones labradas por los inspectores”. Y más aún, señalaron, “se pierde la posibilidad de vincular en forma eficiente y certera el acta de infracción con la imagen fotográfica”.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!