Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 -

POLITICA

11 de noviembre de 2020

La semana próxima se sumarían más escuelas a las clases presenciales

De los 56 iniciales se alcanzaría un total de 130 establecimientos con presencialidad en la provincia de Santa Fe.

La ministra de Educación Adriana Cantero confirmó que si la situación sanitaria en localidades de la provincia continúa estable la semana que viene otras 60 escuelas volverían a las clases presenciales bajo la modalidad de "burbuja".

La funcionaria recordó que en principio fueron 56, luego se llegó a 70, y se espera que para la próxima semana se sumen otros 60 establecimientos educativos a la presencialidad.

"Ni bien las autoridades sanitarias vayan determinando que las comunidades entran en el diagnóstico de zona de bajo o nulo riesgo de contagio vamos a ir reiniciando las clases. Calculamos que la semana que viene estaremos en 130 escuelas siempre y cuando la decisión sanitaria así lo indique", dijo Cantero al móvil de LT10.

En el mismo sentido, remarcó que en la medida en que los informes cruzados entre Educación y Salud habiliten seguirán abriendo el dispositivo presencial.

Robos en las escuelas

En otro orden, se refirió a los constantes robos que sufren las instituciones más aún en momentos en que las escuelas están vacías. "Somos los damnificados", aseguró Cantero, quien agregó que se sienten apenados por la situación: "Tenemos que trabajar mucho a nivel social para que se tome conciencia que hay que cuidar el patrimonio que es de todos".

Además, señaló que en cada escuela que fue robada o dañada con esfuerzo del ministerio de Educación se reparó para que "siga de pie prestando el servicio educativo".

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!