Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:04 -

INTERÉS GENERAL

6 de noviembre de 2020

Los Bam Band: de la cumbia a la verdulería

Debido a la pandemia no pueden tocar su música y para sobrevivir explotaron un negocio familiar. Reviví la experiencia contada por sus propios protagonistas.

El 5 de noviembre de celebra el Día de la Cumbia Santafesina en homenaje y conmemoración al fallecimiento de Martín Robustiano Gutiérrez "Chani", gran defensor del rubro.

Sin embargo, más que un día de festejo, para los músicos este es un día de recuerdo y superación, debido a que la pandemia por el coronavirus los obligó a parar por completo, y a ocho meses del inicio de la cuarentena, aún no han podido volver a los escenarios.

En el caso de los Bam Band, los santafesinos debieron explotar lo que hasta el momento era su actividad secundaria. Apostados en Avenida Blas Parera y Espora, en el norte de la ciudad, venden frutas y verduras en un puesto armado en la cabina de su camioneta.

Hasta allí fue el Móvil de LT10 y Litus de Oscar Paredes y entrevistó a Claudio, el vocalista de la banda, quien contó que se encuentra trabajando allí con sus hermanos, uno de ellos es nuevo ya que desde los 10 años se inició en la música. Sin embargo, para ellos no es raro ya que "desde el nacimiento siembre estuvimos entre la fruta y la verdura, siemrpe tuvimos un trabajo paralelo, pero para no desprendernos de nuestros elementos, tuvimos que hacer algo nuevo".

"Veníamos trabajando muy bien. Había un feriado en el que teníamos shows de martes a martes. La pandemia nos agarró en el mejor momento de la banda y no queda otra que reinventarse" afirmó Claudio.

Con respecto a la ayuda que recibieron, asegura que tuvieron reuniones, pero todavía están estudiando el caso, "no le pueden encontrar la vuelta". "Nos reunimos para pedirles trabajo, que nos dejen con un protocolo. La idea de mi familia no es ganar dinero, sino mantener lo que uno ha logrado en esta carrera. Tenemos 14 años en la movida tropical" declaró.

En cuanto a reinventarse, Claudio dice que para los jóvenes es una posibilidad, "pero a los que siempre vivieron de la música y tienen 50 o 60 años es difícil reinventarse. No les queda otra que vender sus instrumentos, herramientas de trabajo como equipos de sonido y hasta vehículos". 

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!