Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 14:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

4 de noviembre de 2020

El Presidente y Ginés re reunieron para planificar la vacunación

El encuentro se produjo un día después del anuncio que hizo Fernández sobre que la Argentina accederá a fin de año a unas 25 millones de vacunas Sputnik V, elaboradas por Rusia.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Casa Rosada con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para comenzar a planificar la vacunación contra el COVID-19, tras el anuncio del compromiso de compra de la Sputnik a Rusia.

El encuentro comenzó pasadas las 19.30 y se extendió por más de dos horas en el despacho presidencial, en medio de un fuerte hermetismo.

Fuentes de Casa Rosada precisaron que también participó de la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien días atrás mantuvo una conversación con el ministro de Salud para "comenzar a armar la logística" de la vacunación.

"Santiago (Cafiero) y Ginés (González García) estuvieron hablando a mediados de la semana pasada para comenzar a armar la logística. Los primeros en vacunarse serán: personal de salud, fuerzas de seguridad y pacientes de riesgo", detallaron.

El jefe de Estado y el funcionario nacional empezaron a delinear la estrategia que implementará el país a la hora de tener que cumplir con una vacunación masiva.

El encuentro se produjo un día después del anuncio que hizo Fernández sobre que la Argentina accederá a fin de año a unas 25 millones de vacunas Sputnik V, elaboradas por Rusia.

"Lo único que nos importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia", remarcó el jefe de Estado este miércoles al encabezar un acto en Avellaneda. .

En esa línea, el Presidente apuntó: "No preguntamos qué ideología tiene la vacuna. Preguntamos si salva vidas. Si salva vidas de argentinos, la compramos y la usamos. No me importa quién es el que la produce".

Previo al encuentro con el jefe de Estado, González García mantuvo una videoconferencia con periodistas de la Red Argentina de Periodistas Científicos, donde brindó detalles de las distintas negociaciones que el Estado está realizando para "acceder lo antes posible a la mayor cantidad de vacunas contra el COVID-19 para lograr inmunizar a la población".

"Nosotros queremos masificar de entrada la vacunación y de manera temprana con el objetivo de bajar la circulación y la mortalidad", indicó González García.

Por último, el ministro indicó que las negociaciones "siempre fueron priorizando la transferencia de tecnología, como lo hemos acordado con el laboratorio AstraZeneca y fundamentalmente haciendo hincapié en cuándo creen que tendrán la vacuna disponible, cuántas vacunas podrán proveer y a qué precio".

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!