Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:07 -

PROVINCIALES

3 de noviembre de 2020

Un pueblo del norte santafesino donde volvieron a las aulas registró cuatro contagios en los últimos seis días

Hasta el miércoles miércoles 28 de octubre, Golondrina no había registrado casos positivos. Ese miércoles tuvo el primero, el domingo 1 dos más y el lunes otro. En la comuna de casi 1000 habitantes ubicada en el departamento Vera denuncian que los contagiados no dan aviso a las autoridades, sino que los posibles casos son notificados por vecinos.

Hasta el miércoles miércoles 28 de octubre, Golondrina no había registrado casos positivos. Ese miércoles tuvo el primero, el domingo 1 dos más y el lunes otro. 

En la comuna de casi 1000 habitantes ubicada en el departamento Vera denuncian que los contagiados no dan aviso a las autoridades, sino que los posibles casos son notificados por vecinos, tal como informó el medio local FM Vida Fortín Olmos.

Además, actualmente hay otros seis casos sospechosos y unas sesenta personas ailadas por haber sido contacto estrecho del "caso 0".

Aunque los cuatro positivos cursan la enfermedad en aislamiento domiciliario, "preocupa mucho la situación ya que los pobladores ocultan los síntomas" lo que hace que más dificultosa la tarea de las autoridades sanitarias para detectar los casos, aislarlos y notificar a los contactos.

"Hasta el momento ninguno de los positivos detectados fueron por haber sido comunicados por los propios pacientes que presentaban síntomas, sino más bien por comentarios de vecinos transmitidos a las autoridades", reportó el mencionado portal informativo regional

Durante este martes, personal sanitario del Hospital Regional de Vera se presentará en la localidad para hacer una evaluación en territorio de la situación.  

Vale recordar que la escuela Escuela Nº 6.048 Juana Manso de la localidad de Golondrina volvió a las clases presenciales junto con otros 55 establecimientos educativos de los departamentos Vera, General Obligado, 9 de Julio, San Justo, San Martín, Las Colonias y Castellanos el pasado 20 de octubre.

Sin bien la comunidad educativa no ha sido afectada directamente por los contagios, días atrás se suspendieron preventivamente las clases presenciales de las escuelitas rurales de “El Mataco” y “La Simona” debido a que se registraron casos de Covid en Hersilia, donde residen docentes. Y anteriormente tomaron igual determinación para dos establecimientos de Providencia tras aparecer varios casos.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!