Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:21 -

DEPORTES

3 de noviembre de 2020

Maradona será operado por un hematoma en el cerebro esta misma noche

Luego de haber sido internado por un cuadro de anemia y deshidratación, una tomografía reveló que al Diez le detectaron un hematoma subdural por el cual deberá ser intervenido.

Diego Maradona será operado por un coágulo en el cerebro en las próximas horas tras su internación en la Clínica Ipensa de la ciudad de La Plata.

Esta mañana, el neurólogo y médico personal del DT de Gimnasia, Leopoldo Luque, dijo que El Diez había mostrado evolución. "Está bien de ánimo y se intentará que permanezca un par de días en observación, aunque él tiene ganas de irse", sostuvo sobre el cuadro de anemia y deshidratación por el que en un principio había sido internado.

Pero en horas de la tarde, las imágenes de los estudios de una tomografía revelaron que Maradona tiene un hematoma subdural en la cabeza, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, tal como afirman los medios porteños a partir de allegados al excampeón del Mundo.

El encargado de la operación será el propio Luque, dado que es neurocirujano, formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.

"Lo voy a operar yo, esta misma noche. El está de acuerdo. No cambió el panorama. La cirugía es de rutina", manifestó pasadas las 16 horas sobre la intervención que será la misma que les realizaron en el último tiempo al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!