Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:01 -

POLITICA

2 de noviembre de 2020

Cuando lo daban por jubilado, Reutemann pretendería competir por su reelección en el 2021

Carlos Alberto Reutemann, el ex piloto de la F-1 y actual senador nacional santafesino por Juntos por el Cambio, según dicen las malas o buenas lengas (de acuerdo desde donde se lo mire), se aprestaría a presentarse en las elecciones nacionales del año que viene por un nuevo mandato de seis años en la Cámara alta de la Nación.

“El ‘Alemán’ está aprestando motores y quiere no solamente participar de los comicios nacionales del 2021, sino que pretende estar en el ‘pole position’ electoral. Por eso mandó a sus mecánicos a preparar su Ferrari roja”, me contó un viejo amigo del ex gobernador santafesino por dos gestiones, y quien no quiso ser el candidato presidencial en el 2003 del ‘Cabezón’ Eduardo Duhalde cuando éste se lo ofreció, tras la caída del Gobierno de la Alianza de Fernando de la Rúa.

Como soy de la rebelde y siempre bella ciudad de Rosario, le pregunté a mi amigo ‘patricio’ de la capital santafesina qué pasaría en la vida política santafesina si Reutemann decide presentarse por un nuevo mandato como senador nacional.

“Mi estimado amigo Alfil esta supuesta situación que apenas emerge de las aguas cambiantes de la vida política santafesina produce demasiado ruido entre los ‘cabezones’ porque, de alguna manera, les cambia todo el mapa comicial para empezar”, se despachó.

Y, sin mediar palabra alguna, agregó: “Lo que pasa que con la aparición del ‘Alemán’ en la grilla de los posibles candidatos complica todo, desde los cálculos de varios posibles que ya se medían el traje senatorial, hasta dentro del peronismo santafesino y, más aún, cuando desde Buenos Aires mi querido amigo Miguel Pichetto habla de potenciar un ‘Peronismo Republicano’ dentro de Juntos por el Cambio”.

Lo escuché atentamente a mi ‘patricio’ amigo de la ciudad capital santafesina, mientras degustábamos una fresca cervecita en un bar de la costa rosarina mirando al río y sus aún verdes islas, pese a los múltiples incendios ocurridos los últimos meses.

Y fue así que se me aparecieron interrogantes sobre esta posible postulación del ‘Alemán’ Carlos Reutemann, entre ellos: ¿Por qué tanta preocupación entre aquéllos que lo daban por jubilado de la arena política y, por ende, con su caudal electoral perdido?

Bueno parece que el nativo de Llambí Campbell, en el centro oeste santafesino, habría afinado y mejorado el motor de su automóvil en el mayor de los silencios, como nos acostumbró desde sus tiempos de piloto de la F-1, y ahora quiere conducirlo en esta nueva carrera por un puesto entre los tres que podrán subirse al podio que los catapulte como senadores hasta diciembre del 2027…. (Jackemate.com)

Fuente:Jacke Mate

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!