Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:09 -

AGROCLAVE

31 de octubre de 2020

Agroactiva: la muestra del campo, a toda pantalla

El gobernador inauguró la exposición que se realizó en forma virtual. Contó con la última tecnología para mejorar la experiencia del visitante. Buen ánimo en el sector de maquinaria agrícola

Agroactiva Virtual reunió durante cuatro días a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y pecuaria del país y aunque este año la megamuestra del campo se realizó con un formato diferente durante el encuentro no faltaron actividades vinculadas a lanzamientos de productos, disertaciones, talleres y remates ganaderos.

Con la participación del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; del ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; del ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; y de Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva, comenzó oficialmente la edición 2020 de la megamuestra que se realizó hasta ayer viernes en formato digital.

El encuentro entre la demanda y la oferta del campo argentino fue la vidriera donde los productores y todos los eslabones de la cadena del agro nacional pudieron ver y encontrar lo último en innovación y tendencias del sector, empresas, lanzamientos, disertaciones, talleres de capacitación, demostraciones dinámicas, remates ganaderos y las más destacadas promociones y financiaciones con tan solo un click.

Este año Agroactiva se presenta como puente virtual entre la oferta y la demanda del campo, brindando una plataforma para que empresas de maquinaria agrícola, automotrices, entidades bancarias, el mundo de la ganadería, la aviación agrícola, las embajadas de distintos países y las universidades nacionales puedan ofrecer todos sus productos, novedades y promociones.

En ese marco, como cada año, Santa Fe contó con un espacio institucional donde informó los programas destinados al sector productivo y ofreció un canal de comunicación y consulta con los visitantes. De este espacio también participaron pymes de distintos puntos del territorio provincial.

Durante la apertura de la muestra, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, saludó la nueva iniciativa de los organizadores de Agroactiva por “animarse en un momento distinto, con un contexto mundial que nos plantea esta pandemia de Coronavirus, a hacer una exposición diferente”.

La plataforma fue una nueva forma para acercar otra vez a la demanda del campo. “El productor siempre quiere conocer, escuchar y ver los adelantos. ¿Por qué demorarlos si la tecnología lo permite de esta manera?”, se preguntó el gobernador y dejó en claro que continúa “el compromiso por parte del gobierno de Santa Fe acompañándolos porque iniciativas como estas nos ayudan y contribuyen mucho a poner de pie a Santa Fe”.

En tanto, el ministro de Agricultura de la Nación sostuvo que “Agroactiva es una muestra caracterizada por la gran cantidad de negocios que se operan en el marco de esta exposición”.

El titular de la cartera agropecuaria aprovecho la oportunidad para “agradecer el compromiso de los productores que se han involucrado de manera muy comprometida con sostener las producciones agropecuarias tanto para para el abastecimiento interno como para sostener el comercio internacional”.

En relación a Agroactiva Virtual, Basterra destacó que es una “muy buena oportunidad para avanzar en esta recomposición de bienes de capital, de maquinaria y equipamientos que se están llevando adelante y que fortalecen a la propia producción agropecuaria y, a su vez, tienen el efecto de generar trabajo”.

Por su parte, el ministro de la Producción de Santa Fe destacó que “sin lugar a dudas Agroactiva es la gran oportunidad para los productores, para muchas medianas y pequeñas empresas, de acercarse a la innovación y a las posibilidades que implica la exportación”.

Además, el funcionario santafesino indicó que “este es el gran evento y la gran posibilidad de que todos juntos hagamos crecer todos los días a la provincia”.

Por su parte, la titular de Agroactiva, contó que la plataforma “es una herramienta que diseñamos para que la comunidad Agroactiva pueda seguir encontrándose en este 2020” y agregó que “es muy superadora porque es una verdadera exposición virtual. Con todos los ingredientes que estamos acostumbrados a ver en nuestra querida muestra tradicional”.

Este es el gran evento y la gran posibilidad de que todos juntos hagamos crecer a la provincia”, dijo Omar Perotti.

El 2020 sin lugar a dudas ha sido un año muy duro en el que el mundo entero ha tenido que transitar una pandemia jamás vivida. “Fue un golpe duro darnos cuenta de que no íbamos a poder armar nuestra querida ciudad de campo. Pero rápidamente nos recompusimos y nos rodeamos de gente experta en virtualidad, muy profesionales y creativos y así nuestro equipo interdisciplinario junto a ellos lograron crear un espacio a la medida de Agroactiva”, señaló Nardi.

Cooperativismo

Jorge Petetta, presidente de Agricultores Federados Argentinos (AFA), contó cómo fue la presencia de la cooperativa dentro de la feria virtual y cómo es la actualidad por la que atraviesan.

En Agricultores Federados Argentinos se adaptaron a los tiempos de responsabilidad social utilizando todas las formas de innovación que ayuden a mantenerse conectados con el hombre de campo. Como parte de su proceso de innovación están participando en sectores de promoción que hoy resultan de vanguardia. Por eso, del 27 al 30 de octubre estuvieron con su stand virtual en Agroactiva.

“Estamos muy contentos de acompañar un año más a Agroactiva, lo venimos haciendo desde hace varios años y siempre decimos que esta es la muestra que mejor le cae a la cooperativa. Así que para nosotros es un gusto poder estar presentes de manera virtual”, aseguró el presidente de AFA.

Agroactiva es la muestra que mejor le cae a la cooperativa", dijo Petetta de AFA

El titular de la cooperativa contó que participaron del evento con “una promoción durante los cuatro días de la muestra donde están incluidos todos los insumos marca AFA como los fertilizantes, combustibles, alimento balanceado. Y vamos a tener una bonificación de un sobreprecio de 300 pesos en el caso de la soja y de 150 pesos en el caso de trigo y maíz”. Desde la entidad exhibieron todo el potencial que tienen y apoyaron a la exposición porque “siempre en eventos como estos uno se lleva muchas experiencias y, en especial, porque Agroactiva es una muestra que tanto nosotros como la gente la necesitamos”, aseguró.

Ganadería

Ulises Forte, presidente del Instituto de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), brindó una conferencia de prensa en el marco de Agroactiva Virtual donde dio detalles sobre la actualidad y perspectivas de la carne argentina en el país y en el mundo. “Estamos convencidos de que a mediano y largo plazo el futuro es muy promisorio”, dijo.

Una vez más el instituto fue sponsor oficial del sector ganadero de la muestra y su presidente brindó una conferencia de prensa en el segundo día de exposición con jugosos detalles sobre la actualidad de la carne vacuna tanto en el país como en el mundo.

“Quiero agradecer a la gente de Agroactiva que nos da este espacio. Siempre decimos que para los que pertenecemos a la Federación Agraria tiene un sentimiento especial porque la autodenominamos la feria del chacarero”, resaltó.

El IPCVA como tantas otras entidades y empresas están estrenándose de esta forma virtual. El instituto tiene un stand digital.

En lo que respecta a la actualidad del mercado cárnico, Forte aseguró que se viven “tiempos muy difíciles. De todos modos, soy optimista porque tenemos un mundo demandante. Europa se excluyó y el novillo pesado sigue valiendo más que el liviano. China es gran demandante, apareció Rusia, apareció Estados Unidos”.

A pesar de todos los inconvenientes que se viven en el país a nivel económico y social el consumo per cápita se mantiene en los 51 kilos por año. “Hay que sacarse el sombrero con el consumidor argentino. Soy optimista al mediano o largo plazo”, sostuvo.

El titular del IPCVA dejó en claro que “cuando busquemos y podamos normalizar la inmensa brecha que hay entre en consumo externo e interno, hay futuro asegurado”.

Remate porcinos

Uno de los platos fuertes de la muestra tuvo que ver con los remates. Durante el remate de porcinos se pagaron 173.000 pesos por un reproductor, las hembras llegaron hasta 136.000 pesos.

“La realidad y con sinceridad no esperaba que fuera tan bueno el remate y que tuviera la repercusión y el éxito que hemos tenido”, confesó Alberto Fessia, subastador el evento y destacó que “por ser el primero que hemos tenido de manera virtual ha sido muy bueno y hemos tenido muy buena repercusión”.

En el remate que se transmitió por Plaza Ganadera y por Agroactiva Virtual hubo pujas de compradores desde el Chacho, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y hasta de San Juan. “Todo el país estuvo conectado y hasta gente de Puerto Rico hubo”, contó.

Se concentraron más de 40 ejemplares de cinco reconocidas cabañas del país: Don Leopoldo II, San Antonio, Tatalo, Santa Isabel, y Don Mariano; y salieron a la pista una selección extraordinaria de machos y hembras de las razas Yorkshire, Landrace, Pietrain, y también, de razas terminales y por cruza.

“Los valores nos sorprendieron a todos, pero sí hay que dejar en claro que hubo una gran excelencia de animales. Los cabañeros pusieron lo mejor de sí, pero hasta ellos mismos quedaron muy satisfechos por los precios que alcanzaron los ejemplares”, dijo Fessia por último.

Fierros

Los productores también llegaron a Agroactiva Virtual en busca de movilidad para el campo. Ford fue la marca oficial del evento y los clientes se acercaron a conocer los atributos de sus pick-up, además de acceder a toda la información de la línea de vehículos que integran la Raza Fuerte, ideales para el trabajo y la ciudad.

Massey Ferguson, la marca de equipos agrícolas con más de 170 años de innovación y experiencia en el mercado, estuvo presente en la primera edición de Agroactiva Virtual. Desde la plataforma virtual, los usuarios pudieron ponerse en contacto directo con los representantes de ventas de la marca Massey Ferguson y descargar información de los productos o realizar solicitudes de presupuestos.

“Desde Massey Ferguson estamos muy agradecidos con Agroactiva por brindarnos esta oportunidad de la cual vamos a participar con entusiasmo. Apoyamos los eventos digitales como otra alternativa para poder estar más cerca de nuestros clientes. En esta época en la que nos toca vivir, nos adaptamos al cambio siendo creativos con las herramientas de comunicación disponibles, del mismo modo que lo han hecho productores y contratistas. Todos los canales de contacto son valiosos y es nuestro desafío ofrecer atención de calidad en cada uno de ellos, con el respaldo y tecnología de nuestros productos y servicios”, destacó Susana Telleria, gerente de Ventas de la firma Massey Ferguson.

Por su parte, Galvasa, compañía argentina con más de 30 años de experiencia en servicio de galvanizado por inmersión en caliente, también fue de la partida. En el micrositio de Galvasa dentro de la plataforma deAgroactivavirtual.com se ofreció información sobre los beneficios y aplicaciones del galvanizado por inmersión dentro de las actividades agropecuarias. Asimismo se accedió a una capacitación técnica online, de acceso libre y gratuito para todos los visitantes de la feria.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!